S.D. Eibar

Mendilibar tiene más donde elegir

Mendilibar, en el entrenamiento. / FÉLIX MORQUECHO
Mendilibar, en el entrenamiento. / FÉLIX MORQUECHO

Pese a la obligada ausencia por lesión de Juncà, las bajas ya no condicionan los planes del técnico. Al buen rendimiento mostrado también por los suplentes en la Copa hay que sumarle la incorporación de un Ramis ansioso por jugar

LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

El Eibar sigue teniendo una importante lista de bajas, pero a diferencia de lo que ocurría en jornadas precedentes, no condicionan ni la confección de la convocatoria ni tampoco el once que José Luis Mendilibar presentará en Getafe, ya que el técnico armero dispone de más alternativas que en otras ocasiones.

Tal y como se pudo comprobar en el duelo copero de la pasada semana en Vigo, los no habituales en la competición liguera parecen haberse contagiado del renovado ímpetu que muestra el equipo y así lo certificó también Kike García logrando su primer tanto de la temporada en el último choque disputado ante el Espanyol. Pese a que había participado en 12 de los 14 partidos consumidos hasta la fecha, el gol se le resistía y esa falta de acierto le había llevado a perder la titularidad en beneficio de Charles.

El brasileño supo aprovechar al máximo sus oportunidades para erigirse en el máximo anotador del equipo con cinco dianas, hasta que se ganó su expulsión en Mendizorroza con un empujón y una patada por detrás a Manu García que le impidió ser de la partida ante el Espanyol y que también le dejará fuera de la expedición que viajará a Getafe. El de Zaldibar está tranquilo, porque su recambio fue parte activa en la resolución del tercer triunfo consecutivo para los armeros.

Pero, además, esta mejora del rendimiento de casi todos los integrantes del plantel, ya que tanto Gálvez, Lombán así como Rubén Peña tuvieron un destacado papel en Balaídos, coincide también con la incorporación de Iván Ramis a la relación de disponibles a todos los efectos. El balear se ha recuperado en tiempo récord del esguince que sufrió en su rodilla izquierda después de que el deportivista Andone cayera a plomo sobre ella a mediados de octubre y está ansioso por jugar.

Es comprensible. Aquel partido ante el Deportivo supuso su reaparición después de perderse los cinco partidos anteriores por una lesión muscular que se produjo tras el choque ante el Sevilla en la tercera jornada. Toda precaución es poca para un jugador que se ha perdido más de 40 partidos desde que llegó al Eibar, pero es obvio que Mendilibar le irá introduciendo en el equipo de manera paulatina, porque para el vizcaíno Ramis es un jugador fundamental, ponga el esquema que ponga.

En principio, todo hace pensar que el preparador azulgrana mantendrá intacto el dibujo que ha supuesto la solución a los males que perseguían a su escuadra, y también a los mismos efectivos que han sabido sacarle el máximo partido.

El único cambio que se atisba es el de Cote por el lesionado Juncà, aunque quizás habría introducido este mismo retoque aun con el gerundense en disposición de jugar, toda vez que una mayor contención será básica en el Coliseum Alfonso Pérez, y el asturiano es un jugador de mayor corte defensiva.

No parece probable que el de Zaldibar vaya a deshacer la pareja formada por Dani García y Joan Jordán en el doble pivote, porque su productividad ha sido muy alta en los últimos compromisos. Sin embargo, y dado el rudo estilo de juego que practica el Getafe, del que tanto se quejó el Valencia tras su derrota allí, tampoco sería descartable que Mendilibar otorgara un papel destacado a Gonzalo Escalante, el contrapunto necesario para combatir a los azules.

Arambarri no estará en frente

La buena noticia para el Eibar es que no tendrá que vérselas con el uruguayo Mauro Arambarri, que fue expulsado por una durísima entrada por detrás al valencianista Montoya, y que tendrá que cumplir un partido de sanción después de que Competición desestimará el recurso interpuesto por el Getafe. El que sí podrá estar a disposición de su técnico es el togolés Djené, al que sí se le ha retirado la tarjeta que vio ante los ché, como dos semanas antes le había quitado la que le mostraron ante el Alavés. Es uno de los imprescidibles de Bordalás, por lo que Kike y Sergi se las verán con él.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos