S.D. Eibar

Mendilibar: «Lo tenemos muy difícil para pasar de ronda»

Mendilibar, dando órdenes en un reciente entrenamiento. /MORQUECHO
Mendilibar, dando órdenes en un reciente entrenamiento. / MORQUECHO

El técnico del Eibar asume la dificultad de levantar ante el Celta en Balaídos el 1-2 adverso de la ida en Ipurua

J.A. REMENTERIA

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha reconocido este lunes que su equipo lo tiene «muy difícil» para remontar el 1-2 del partido de ida ante el Celta, aunque ha dicho que no viajan «eliminados de antemano». El técnico armero, que ha comparecido en rueda de prensa en Ipurua, ha admitido que sabe que es «difícil remontar un resultado adverso jugando en Balaídos».

Por eso, el entrenador eibarrés da a la competición copera la importancia que le he dado «siempre», recordando que, para él, sirve para que «los que menos minutos tienen y entrenan bien, sean capaces de mantener el ritmo de competición».

Limitaciones naturales

De hecho, es consciente de que para un equipo como el Eibar «es casi imposible ganar la Copa», pero a pesar de ello, le gustaría pasar «una o dos eliminatorias más», para que los menos habituales «se sientan importantes dentro del equipo».

Lo que tiene claro es que quiere que su equipo sepa «competir», pese al resultado adverso. «Si en 20 minutos ellos finiquitan la eliminatoria, no servirá de nada el partido», ha dicho, a lo que ha añadido que el Eibar debe «salir motivado y tratar de aprovechar» las pocas facilidades que le pueda otorgar el rival.

Respecto al Celta, Mendilibar cree que querrá «seguir en una competición en la que el año pasado ya lo hizo muy bien», y asume que los vigueses tienen la eliminatoria «muy de cara» para pasar a la siguiente ronda.

También ha sido cuestionado por la posible llegada de Orellana al Eibar en el mercado invernal, si bien el preparador armero ha remitido a «la puerta de al lado», que es donde trabaja el secretario técnico Fran Garagarza.

Tres del filial en la lista

Mendilibar, por cierto, ha convocado a tres jugadores del filial (Markel Areitio, Julen Azkue e Imanol Sarriegi) para el partido. A las bajas ya conocidas de Yoel, Fran Rico, Pedro León, Iván Ramis y Cristian Rivera, se unen el meta Asier Riesgo, que ha sufrido un golpe en el hombro en el entrenamiento de hoy, así como Dani García, Gonzalo Escalante e Iván Alejo (estos tres últimos por precaución). La convocatoria es la siguiente: Dmitrovic, Markel Areitio, Capa, Arbilla, Gálvez, Paulo, Lombán, Juncà, Cote, Julen Azkue, Jordán, Imanol Sarriegi, Inui, Bebé, Rubén Peña, Enrich, Kike García y Charles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos