SD Eibar

Puerta abierta a la vuelta de Pedro León

Mendilibar ha incluido al murciano en su lista inicial con los 22 jugadores disponibles, de la que tendrá que hacer cuatro descartes

LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

Hacer frente al Barcelona no es el único problema al que se enfrenta hoy José Luis Mendilibar. A excepción de los lesionados Fran Rico y Sergi Enrich, el técnico azulgrana tiene a los otros 22 efectivos de su plantilla, incluidos los recién recuperados Pedro León y Paulo Oliveira, con los dientes afilados deseando atacar la yugular de los blaugranas y tiene que dejar a cuatro de ellos en la grada porque no hay sitio para todos.

Es un bendito problema y más si se tiene en cuenta que durante todo el campeonato ha tenido que lidiar con la situación opuesta, la de tener que recurrir incluso al filial porque no tenía a qué recurrir, pero el de Zaldibar siempre insiste que tener que descartar a jugadores que están trabajando bien día tras día es todo un suplicio para él.

Asume que va con su sueldo y es más que probable que tenga ya la decisión tomada, pero él prefiere mantener la incógnita hasta última hora, dejando así la puerta abierta a la posible reaparición de Pedro León tras más de ocho meses y medio de penurias por una lesión en la rodilla izquierda que complicó hasta convertirse en una pesadilla.

El técnico azulgrana podría regalar unos minutos al de Mula tras el fin de su calvario

Puede parecer precipitado que el murciano retorne precisamente después de tanto tiempo fuera del equipo, pero también puede darse el caso de que el técnico quiera recompensar el gran sacrificio que ha realizado el extremo concediéndole unos pocos minutos en uno de los encuentros de mayor prestigio para cualquier jugador.

El problema es que todos, especialmente los que ocupan su demarcación, están ofreciendo su mejor versión y solo figurar entre los 18 seleccionados en cada cita se cotiza a precio de oro.

Tanto es así que Iván Alejo, uno de los grandes artífices de la reacción que se inició con la goleada ante el Betis el pasado 20 de noviembre, ha perdido la titularidad en favor de un Fabián Orellana que ha venido con ganas de comerse el mundo después de no haber tenido ni un minuto liguero en su primera vuelta en el Valencia.

La banda izquierda es propiedad casi en exclusiva de Inui, aunque el pasado fin de semana Mendilibar le retiró en la segunda mitad para dar entrada a Alejo, que se situó en la derecha mientras que el chileno pasó a la izquierda, una demarcación habitual para él.

Ante el Madrid, el 10 a las 13

Sin que su partido ante los culés haya comenzado aún, el Eibar conoció este viernes que su compromiso en Ipurua frente al Real Madrid se ha fijado para el próximo 10 de marzo, sábado, a las 13.00 horas, un horario familiar cada vez más atractivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos