SD Eibar

Mendilibar: «Si el Barça juega bien, nosotros no tenemos nada que hacer»

José Luis Mendilibar, durante una rueda de prensa. / MORQUECHO

El técnico armero considera que «el equipo está ejercitándose bien, aunque en campos que están como hace 40 años»

IKER MENDIA

El sábado, el Barça visita Ipurua en el mejor momento de los armeros y, probablemente, en el peor de la temporada del conjunto catalán. «Aquí vienen a ganar. Tienen siete puntos de ventaja y seguro que llegan con lo mejor que tienen a por los tres puntos», ha destacado en rueda de prensa José Luis Mendilibar, el entrenador del Eibar. «Tienen un partido de Champions la semana que viene que es muy importante, pero Valverde les habrá transmitido que lo primero es Ipurua. Pienso que Suárez y Messi van a jugar».

El de Zaldibar también ha indicado que «aunque es verdad que los últimos partidos les ha costado más ganar, siguen creando ocasiones. Si ellos juegan bien, nosotros no tenemos nada que hacer».

«Malas condiciones»

Cuestionado por cómo está ejercitándose ultimamente el equipo, Mendilibar ha sido claro: «Estamos entrenando en campos que están como hace 40 años, llenos de barro y en malas condiciones. No quiero echar la culpa a los jardineros, ya que es cosa del tiempo de los tres últimos meses. Ellos han hecho todo lo posible», ha señalado.

«El esfuerzo que están haciendo es doble. Por eso estamos recuperando más. Eso sí, siguen corriendo muchísimo en cada entrenamiento», ha continuado.

El entrenador del Eibar no ha querido desvelar si jugará Pedro León, quien ya se ha recuperado de la lesión, aunque ha destacado que está en condiciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos