Mendilibar: «Si te vas muy arriba, te pueden hacer daño; pero si te quedas atrás, te ganan igual»

Mendilibar saluda a Valverde al comienzo del partido / EFE

El entrenador del Eibar elogia el talento y la inteligencia de Messi: «Es imparable»

DV

José Luis Mendilibar se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo y resignado con la goleada aunque puso en valor el planteamiento que puso en el coliseo blaugrana. «Sabemos que si vamos arriba, nos puede hacer lo que nos han hecho; pero también pienso que si nos quedamos atrás, te van a hacer lo mismo, así que es mejor jugar como sabemos jugar» .

El de Zaldíbar habló en primer término de la calidad de Leo Messi y lo que duele ver los seis goles en contra en el casillero. «Es verdad que el seis en contra está ahí, pero creo que hay un jugador que marca las diferencias y ese jugador las puede marcar en cualquier momento». Preguntado por los cuatro goles del astro argentino y de su efectividad de cara a puerta, el técnico armero puso un ejemplo muy visual hablando de lo inteligente que es el rosarino sobre el césped. «Es que Messi es muy listo. Como digo yo, aparca en sitios donde es muy difícil pillarle. Se va detrás del lateral que ha subido, o pilla las espaldas entre los dos pivotes o se aleja del defensa para que sea más difícil llegar a él. La verdad es que le ves que puede estar ochenta metros andando pero los otros quince, con la velocidad que tiene, es imparable».

Mendilibar, quien criticó la labor arbitral con el penalti señalado en contra de los guipuzcoanos y que las imágenes de televisión demostraron que no existió, quiso defender la teoría de que los equipos a los que el Barcelona les hace gol de estrategia han planteado mal este tipo de jugadas. «Siempre se dice que el Barça no te puede meter goles de estrategia, pero es que tiene grandes lanzadores y rematadores», comentó el técnico vizcaíno. «Sabíamos que Paulinho es un gran rematador. Pero de todas formas hemos defendido el córner bastante mal porque ha venido desde atrás, rompiendo nuestra primera línea de despeje».

Valverde: «No les hemos arrollado»

Por su parte, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, lejos de vanagloriarse por lo abultado del resultado valoró las dificultades que le puso el cuadro eibarrés. «Cuando termina el partido parece fácil, pero en el durante no es tan sencillo», reveló el técnico blaugrana. «Ves el 6-1 que parece abultado, pero lo cierto es que el Eibar nos ha puesto en dificultades. La primera ocasión del partido ha sido suya y pudo cambiar todo. Además, nos han pegado dos palos. El resultado puede llevar a pensar que les hemos arrollado pero no ha sido así. Ni mucho menos».

Dani García: «El Barça tiene al mejor jugador»

El capitán del Eibar compareció resignado tras el partido. «Llevamos tres años jugando bien aquí y tres años perdiendo igual. Pero seguiremos jugando con nuestras armas». El capitán destacó la primera parte del equipo y lamentó el penalti «dudoso». Además destacó que en el Barça «está el mejor jugador del mundo».

Denis Suárez: «El Eibar pudo adelantarse»

A pesar de lo abultada de la victoria, Denis Suárez reconoció que el Eibar entró muy bien en el partido «y tuvo una o dos ocasiones para ponerse 0-1». pPor ello, aseguró que el primer tiempo «no fue fácil porque el Eibar apretaba arriba». Tras los 2 primeros goles, «ellos se fueron arriba y fue más sencillo».

Fotos

Vídeos