SD Eibar

Mendilibar activa el plan C

José Luis Mendilibar supervisa un ejercicio en el campo de Atxabalpe. / MORQUECHO
José Luis Mendilibar supervisa un ejercicio en el campo de Atxabalpe. / MORQUECHO

El técnico, que anuncia «novedades» en el club de cara a la semana que viene, recalca que su objetivo es ir «partido a partido»

L. G. EIBAR.

Ni la consecución de la salvación matemática, ni las renovaciones ya garantizadas de Pedro León y Fabián Orellana han conseguido variar la hoja de ruta de José Luis Mendilibar. Lejos de aclarar su futuro, el técnico añadió aún más misterio a su situación al asegurar que «habrá alguna noticia dentro de unos tres o cuatro días», aunque no parece que vaya a ser precisamente el anuncio sobre su posible continuidad. «Se están haciendo cosas y es positivo, poco a poco se están dando pasos, construyendo», remarcó.

Por de pronto, él quiere disfrutar de lo que ya se ha conseguido y seguir dando los últimos pasos que quedan para cerrar la campaña en la mejor posición posible. «Estamos en Primera y para el próximo año ya se está trabajando, firmaríamos hacer una campaña como ésta. Hemos logrado a falta de cinco partidos la categoría, ahora solo pensamos en ganar al Getafe».

No quiere mirar más allá de lo inmediato. «Ahora el objetivo pasa por sumar los 3 puntos en este partido, por ganar al Getafe» y continuar yendo «partido a partido, sabiendo que va a ser complicado porque es un equipo muy fuerte. Queremos salir a disputarlo e intentar ganar».

«Habrá alguna noticia dentro de tres o cuatro días. Se están haciendo cosas y es positivo», afirma

La idea es la misma que ante el Espanyol. «El que meta el primero tiene mucho ganado. Somos equipos a los que les cuesta hacer goles, pero los rentabilizamos bastante». Tanto que los seis conseguidos en los últimos 11 partidos le han reportado 10 puntos.

Será el tercer partido del equipo en apenas seis días, por lo que el técnico anuncia nuevos cambios. De hecho va a activar «el Plan C. Jugarán algunos de los que jugaron el miércoles y otros de los que jugaron el domingo anterior».

Tras recuperar a Inui y Orellana, que se quedaron sin viajar a Cornellá, el preparador armero vuelve a tener a 20 jugadores a su disposición, mientras que se han quedado fuera de la lista los lesionados Fran Rico, Enrich, Arbilla y Ramis.

Tiró de humor a la hora de referirse a la consulta médica que pasó ayer Pedro Léon al término del entrenamiento. «Estaría hablando de ciclismo, de su hermano, que está ganando cosas. No creo que tenga ningún problema». Y también para hablar de Orellana del que dijo que es «un cascarrabias, pero un jugadorazo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos