Marcelino viene convencido de que van «a sufrir»

Marcelino ha impuesto su sello en Valencia. /  EFE
Marcelino ha impuesto su sello en Valencia. / EFE

L. G. EIBAR.

Marcelino García Toral está a punto de igualar la mejor puntuación de la historia del Valencia antes de cerrar el año y para ello necesita sumar al menos cuatro de los seis puntos que quedan por repartir en este 2017. El técnico asturiano quiere que los tres primeros caigan hoy mismo, aunque ya avanza que las dificultades que se encontrarán en Ipurua serán máximas. «Es un campo de dimensiones más pequeñas que el resto de Primera pero el césped está bien. Se puede jugar bien. Es un equipo muy intenso. Los partidos tienen matices diferentes a otros pero nos tenemos que adaptar. Sabemos lo que vamos a encontrarnos allí. Vamos a sufrir y disputar mucho balón dividido. Nos van a apretar muchísimo».

El Valencia llega con las sensibles bajas de Garay y Soler, por lesión y de su goleador Zaza, que con sus diez tantos ha igualado a dos históricos atacantes del club, Mario Alberto Kempes y David Villa en un mismo número de partidos.

Sin querer utilizar como pretexto estas excusas, el preparador ché entiende que tiene potencial suficiente para competir con garantías ante los armeros. «Para mí siempre el próximo partido es el más difícil. Es una historia diferente. Depende del juego y del acierto. Tenemos un equipo competitivo para ganar en Eibar respetando al rival que está en su mejor momento de la temporada ya que está ganando de forma clara. Tenemos buen equipo y ambición. No es una disculpa que no ganar sea por las bajas».

El que sí ha sido incluido en su lista es Guedes, que antes de lesionarse marcó tres goles y dio cinco asistencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos