SD Eibar

El Madrid solo ha ganado dos de los seis partidos que lleva jugados en casa

El central Lombán, último fichaje del Eibar, tendrá protagonismo en la zaga a partir de ahora tras la lesión de Ramis./MORQUECHO
El central Lombán, último fichaje del Eibar, tendrá protagonismo en la zaga a partir de ahora tras la lesión de Ramis. / MORQUECHO

Ha vencido al Espanyol en Liga y al Apoel Nicosia en la Champions, el resto contabiliza tres empates y una derrota

J.A. REMENTERIAEIBAR.

La plantilla del Eibar emprendió en la mañana de ayer la preparación cara al partido de este domingo en el Bernabéu (20.45 horas) frente al Real Madrid. Los armeros, con la última baja del central Ramis para dos meses largos, se presentarán en el coliseo blanco con la intención de hacerlo bien, de trabajar aspectos a futuro como es tener la portería a cero, aunque se antoja que ante los madridistas muy bien tendrán que hacerlo para no encajar. La idea es evitar una sangría de goles y dar buena imagen, poner en liza una serie de aspectos pensando en las próximas jornadas. Mendilibar apostará por los tres centrales, por el mismo sistema que jugó en la pasada jornada ante el Deportivo y que tan buen resutado le dio, al menos no encajando y sumando un punto. Arbilla, Lombán y Oliveira serán los centrales. La ausencia de Ramis abre opciones a Lombán, jugador de buen manejo del balón y del juego aéreo. El triunvirato defensivo estará encabezado por estos tres hombres.

El Eibar se presenta ante un Real Madrid que, en lo que va de temporada en el Bernabéu, de seis partidos entre Liga y Champions sólo ha ganado dos: en la competición doméstica al Espanyol por 2-0 y en la europea frente al Apoel Nicosia por 3-0. El resto de partidos ligueros y continentales los ha finalizado en tablas y derrota: con el Valencia, 2-2; Levante, 1-1; Betis, 0-1 y Tottenham, 1-1. El Real Madrid no ha encontrado aún su mejor momento. Los armeros la pasada temporada dieron la sorpresa de la jornada empatando 1-1 en el mismísimo escenario blanco, adelantándose por medio de Fran Rico en el minuto 6. Los tiempos han cambiado, el Eibar se presenta en un contexto mucho más débil que antaño, nada tiene que ver en este contexto el cuadro armero con el de la pasada temporada.

El cuadro armero ante el Real Madrid en el Bernabéu, salvo el empate del año pasado, siempre ha salido mal parado. En partido de vuelta de la Copa en la 03/04 perdió por 2-0; y en sus visitas en Primera ha llegado a caer por 4-0 y 3-0. El Madrid está ávido por dar una satisfacción a su afición, de brindarle con goles y la presencia del Eibar se antoja un excelente escenario para hacer realidad esos deseos. En el contexto histórico, es el peor arranque liguero de los eibarreses desde que militan en la máxima categoría, ahora mismo tienen siete puntos. En su debut en la categoría, el equipo consiguió nueve puntos en las primeras ocho jornadas, y sólo un descenso administrativo lo salvó de volver a Segunda. En su segunda temporada, obtuvo 13 puntos y acabó la temporada décimo cuarto.

En la pasada temporada, logró 11 puntos y acabó décimo en la clasificación. La preocupación es lógica, la última vez que se lograron menos de diez puntos en las primeras ocho jornadas el club estuvo a punto de descender, si no llega a ser por el Elche, que fue descendido administrativamente por sus deudas. Por activa y por pasiva Mendilibar ha hablado de que esta temporada habrá que sufrir. Hay una clara diferenciación de grupos y el Eibar está en la zona fatídica con poco diferencia de puntos.

Fotos

Vídeos