S. D. Eibar

La Liga prohíbe al Eibar fichar en lugar de Fran Rico

La Liga prohíbe al Eibar fichar en lugar de Fran Rico

Pese a que los informes médicos recomiendan que no practique deporte en un plazo mínimo de seis meses, la patronal cree que no se cumplen los requisitos

LETIZIA GÓMEZ

Nuevo golpe en la línea de flotación del Eibar. La Liga no ha autorizado la petición del club para poder inscribir a otro jugador que cubra la prolongada ausencia de Fran Rico al estimar que no se cumplen los requisitos para considerarlo como lesionado de larga duración, por lo que en los próximos meses no podrá disponer del gallego y tampoco podrá fichar a nadie para sustituirlo.

Pese a que lleva ya ausente de los terrenos de juego desde que fue operado por cuarta vez en su rodilla derecha a principios del mes de abril y a que los servicios médicos del Eibar habían determinado que necesitaría otros seis meses para recuperarse de la nueva intervención que se le realizó el pasado 29 de septiembre, los peritos de la Liga entienden que el centrocampista puede obrar el milagro de volver antes.

Portazo a sus expectativas

El club armero estaba ya moviendo los hilos parar poder encontrar un sustituto al gallego antes de que se abriera el mercado invernal. Su pretensión era contratar a un central, una necesidad que se ha visto agudizada tras la confirmarse la gravedad de la lesión de Iván Ramis, pero los peritos de la Liga han dado un portazo a sus expectativas

El centrocampista pontevedrés está recuperándose de una reciente intervención quirúrgica para solucionar una importante «condropatía en la rodilla derecha, en la que se procedió a una liberación de las adherencias que presentaba de operaciones anteriores así como un proceso regenerativo de las lesiones existentes», detalla el informe médico remitido por la entidad azulgrana.

El club pretendía reforzar el equipo antes de que se abriera el próximo mercado invernal

En ese mismo parte se establecía que «no se recomendaba» la práctica deportiva en un plazo mínimo de seis meses, superior incluso al que se estipula como necesario para que una lesión se considere de larga duración.

Por eso mismo, tras la intervención, el Eibar solicitó permiso para inscribir a otro jugador al entender que se cumplían los requisitos previstos por la normativa, pero en la patronal del fútbol ven las cosas de manera diferente. Apoyado en el dictamen de la Comisión Médica, que ha examinado y analizado la documentación médica del jugador, La Liga ha estimado que «no se cumplen los criterios establecidos», por lo que ha procedido «a desestimar la solicitud de inscripción de jugador en periodo inhábil, por lesión grave de otro jugador». Al parecer, han tenido en cuenta que ya estaba lesionado con anterioridad y que el nuevo plazo de recuperación es menor al que requiere esta norma.

No hay más reacción por parte del club que la publicación de la noticia que explica la prohibición fichar pero, según ha podido saber este periódico, existen un hondo malestar por una decisión que choca de frente con la opinión de los servicios médicos encabezados por Alberto Fernández, un especialista en Medicina Deportiva, que cuenta con una más que notable experiencia en diversos equipos, entre ellos Saski Baskonia S.A.D., cuyo departamento médico dirigió durante 15 años.

Esperar hasta diciembre

Ante esta decisión solo queda el derecho a la pataleta y la obligación de esperar a que llegue diciembre para preparar lo que se dispone en la cartera para poder reforzar al equipo, aunque dado que no se puede dar la baja federativa a Fran Rico solo dispone de una ficha libre para fichar.

Y lo cierto es que las necesidades del Eibar van más allá de tener que adquirir a un central que satisfaga los deseos de Mendilibar, sino que también podría ser preciso tener que contratar a un extremo derecho, toda vez que aún queda por determinar si Pedro León va a poder recuperarse o no de sus problemas en la pierna derecha.

Ante esta negativa que#ha causado malestar, el Eibar solo dispone de#una ficha libre por cubrir

El caso es que el infortunio persigue al Eibar. No para de acumular lesionados para varios meses, pero resulta que no son los suficientes para poder sustituirles por otros futbolistas que sí puedan ayudar al equipo armero a salir de la delicada situación que atraviesa.

Más información

Fotos

Vídeos