SD Eibar

El Eibar, lanzado hacia Europa a base de victorias

El delantero Sergi Enrich celebra su gol, segundo del equipo ante la UD Las Palmas. / EFE/QUIQUE CURBELO
El delantero Sergi Enrich celebra su gol, segundo del equipo ante la UD Las Palmas. / EFE/QUIQUE CURBELO

El Eibar se asienta en la zona noble de la tabla tras sumar 19 puntos de 21 posibles. Los de Mendilibar amplían su mejor racha de la historia gracias a la tercera remontada que firman en sus cuatro años en Primera

LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

El Eibar camina a ritmo de campeón de Liga. De hecho, si solo se contabilizaran los últimos siete partidos de competición, los armeros encabezarían en solitario la clasificación de Primera, puesto que nadie, ni el mismísimo Barcelona que tan plácidamente camina hacia el título, ha sido capaz siquiera de igualar los registros logrados por los eibarreses.

La excelente dinámica con la que cerró el 2017 no solo no ha variado, sino que tras darle la vuelta al marcador en el Estadio Gran Canaria, el Eibar se apuntó también su tercera remontada en Primera, la única a domicilio, después de las que firmó en casa frente a la Real Sociedad en la campaña 2015-16 y ante el Villarreal en la pasada campaña. Un nuevo golpe de efecto que evidencia el inmejorable estado de forma de un conjunto que ha pasado como una exhalación de la decimoséptima plaza a la séptima posición. Del abismo, al paraíso terrenal.

Tras embolsarse 19 puntos de 21 posibles en los dos últimos meses, los de Mendilibar se han erigido en el conjunto más eficiente, superando al gran dominador de esta temporada, que se ha tenido que conformar con amasar 17 puntos. También han dejado atrás en esta estadística al Atlético de Madrid, que tras su empate ante el Real Madrid en el Wanda y la inesperada derrota sufrida en el feudo del Espanyol (1-0), se ha quedado en 16 puntos.

Y estos son los únicos que han sido capaces de seguir la estela del Eibar, puesto que el Valencia, que perdió en Ipurua después de haber sufrido su primera derrota en Getafe, o el Villarreal, que pese a su victoria ante el Deportivo, se ha quedado lejos de las cifras alcanzadas por los eibarreses.

Esta reacción que hace ya tiempo que no se puede achacar a la casualidad, ha tenido un fiel reflejo en la clasificación, en la que el Eibar se ha consolidado en la séptima posición, logrando incluso un fino colchón de tres puntos respecto al Leganés y al Betis, convertidos ahora en sus principales rivales directos. Y ojo, porque el Sevilla, que encadena ya cuatro jornadas consecutivas sin ganar, ha perdido su quinta plaza y ahora está a solo dos puntos de los armeros. Pese a que ni en el vestuario ni en las calles de Eibar se quieren lanzar las campanas hacia Europa, lo cierto es que ahora mismo los dirigidos por Mendilibar se han ganado el derecho a sentirse acreedores de poder conseguirlo, aunque nadie olvida que en cuanto se adentren en el calendario de la segunda vuelta les vendrán a casa todos aquellos equipos poderosos que les golearon en sus peores momentos de la primera vuelta.

Una opción más para sumar

Pero antes de emprender la aventura de la segunda fase de competición, al conjunto azulgrana aún le quedará la oportunidad de incrementar sus excelentes cifras en el duelo que le queda pendiente el sábado (18.30 horas) ante el Atlético , uno de los dos rivales junto al Barcelona, ante el que los eibarreses no han sido capaces de puntuar en toda su andadura en la máxima categoría, pero que llegará a Ipurua con las bajas de Savic, Gabi y Diego Costa por sanción. El Eibar pierde a Arbilla y probablemente a Capa.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos