SD Eibar

Jovanovic prolonga su espera

Jovanovic prolonga su espera

El joven serbio que llegó el último día del mercado invernal cedido por el Girondins acumula ya ocho partidos sin entrar en una convocatoria

L. G. EIBAR.

El Eibar partía esta mañana hacia Valencia con una expedición formada por 18 jugadores, entre los que no figuraban los lesionados Fran Rico, Orellana y Sergi Enrich. Tampoco estaban Riesgo, Lombán y Jovanovic, los tres jugadores que más veces se han quedado fuera de las convocatorias por decisión técnica. En el caso de los dos primeros la lógica se impone, porque con los dos porteros principales disponibles, el meta debarra ya sabe lo que le espera de aquí al final de la campaña, mientras que Lombán, llamado a ser el cuarto central desde que llegó, al menos ha podido disputar siete partidos y no es raro verle en una lista.

Sin embargo, Vukasin Jovanovic no encuentra la forma de convencer a José Luis Mendilibar para que le incluya entre los elegidos. Y ya han pasado ocho jornadas desde que se anunció su cesión por parte del Girondins de Burdeos al Eibar el pasado 31 de enero.

Ramis acababa de salir de una importante lesión que sufrió ante el Deportivo a mediados de octubre y Paulo Oliveira se estaba recuperando de una rotura de fibras en los isquiotibiales, por lo que el eje de la zaga azulgrana necesitaba un refuerzo que la dirección deportiva encontró en este joven serbio de 21 años.

Llegó a viajar a Vigo incluido entre los 19 convocados, pero finalmente fue descartado

El de Belgrado dijo en su presentación que era consciente de que al llegar el último y sin conocer el idioma, le iba a costar un mundo hacerse con un hueco en un equipo que ya estaba inmerso en plena racha de resultados victoriosos. Aseguró que venía a trabajar y a aprender, pero lógicamente también albergaba la ilusión de poder debutar en la Liga en la que siempre había soñado jugar. Pero su espera se eterniza.

Vio una pequeña luz de esperanza cuando, después de quedarse fuera ante el Sevilla, Leganés y Barcelona, el técnico armero se lo llevó a Vigo incluido en una convocatoria de 19 jugadores, pero finalmente fue el descartado y tuvo que presenciar la derrota de su equipo en solitario desde la grada de Balaídos. Desde entonces, tampoco ha tenido acceso a las listas ofrecidas por Mendilibar frente a Villarreal, Deportivo, Real Madrid y ahora ante el Levante.

Tan solo le quedan nueve jornadas por delante para poder debutar y parece complicado que pueda vivirlo si el Eibar logra mantenerse hasta el final en la lucha por las posiciones europeas.

Fue el propio Jovanovic el que vio en el Eibar la posibilidad de seguir teniendo minutos después de que se viera postergado al banquillo tras la llegada de Gustavo Poyet al banquillo bordelés. Había disputado completas 15 de las 16 primeras jornadas de la Liga francesa, pero el cambio de entrenador le dejó sin un protagonismo que ha tratado de lograr en vano en el Eibar como último cartucho para ser llamado por la selección de Serbia.

En el Eibar siempre han dicho que el suyo era un fichaje en clave de futuro, puesto que la cesión incluye la opción de prolongar su cesión un año más, así como ejercer la opción de compra en cualquiera de las ventanas que se abran durante ese período.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos