SD Eibar

El Eibar cierra su plantel con el serbio Jovanovic

El serbio Vukasin Jovanovic con la equipación armera/T
El serbio Vukasin Jovanovic con la equipación armera / T

El internacional balcánico sub 23 pasó ayer el reconocimiento médico y en las próximas horas se incorporará al grupo bajo la tutela de Dmitrovic. El joven central de 21 años llega cedido por el Girondins de Burdeos con opción de compra

EL DIARIO VASCOEibar

Aunque hubo que esperar hasta el último momento, el Eibar completó su plantel con la incorporación del central serbio Vukasin Jovanovic (Belgrado, 1996), que llega cedido con opción de compra del Girondins de Burdeos, y aprovechó también para dar salida a Bebé, que actuará de prestado en el Rayo Vallecano hasta el final de la presente campaña. Una vez cubiertos todos los objetivos marcados para este fructífero mercado invernal, José Luis Mendilibar se queda con 24 efectivos (con la única baja prácticamente asegurada de Fran Rico) para afrontar lo que resta de la segunda vuelta del campeonato.

Pese a que en el club armero venían insistiendo en que las urgencias por reforzar su zaga se habían rebajadas, finalmente no han dejado escapar la oportunidad que se abrió el martes por la noche de hacerse con los servicios del joven defensa internacional sub 23 balcánico y, tras una rápida negociación con la entidad girondina, se alcanzó un acuerdo para su cesión hasta el final de la temporada, que el Eibar podría prolongar un año más o bien ejercer una opción de compra.

Los acontecimientos se sucedieron con tal rapidez, que ayer mismo pasó el reconocimiento médico y se espera que hoy mismo se incorpore al grupo, en el que el también serbio Marko Dmitrovic actuará de anfitrión para tratar de hacer que su adaptación sea lo más rápida posible. No habla castellano, pero sí inglés y francés, por lo que no tendrá excesivos problemas de comunicación.

Poyet le relegó a la suplencia

Jovanovic, que se había visto relegado a la suplencia tras la llegada de Gustavo Poyet al banquillo del equipo galo, encaja como un guante en el perfil que rastreaba el Eibar. Su edad, 21 años, su 1,88 metros de estatura y la trayectoria firmada pese a su juventud en el Estrella Roja de Belgrado y en el Zenit de San Petersburgo, le convierten en un candidato idóneo para convertirse en un central de referencia de cara al futuro.

Ha militado en el Estrella Roja, el Zenit de San Petersburgo y desde hace un año en el club galo

El joven serbio llegó cedido del Zenit al Girondins justo el último día del cierre del mercado invernal del año pasado, y fue finalmente contratado por el equipo bordelés en julio a cambio de 3,5 millones de euros. En su primera temporada supo demostrar su valía y hacerse con una titularidad que mantuvo durante la primera vuelta del presente campeonato, pero el retorno de Pablo Nascimento del Corinthians y la explosión de Jules Koundé han provocado que Gustavo Poyet le haya abierto la puerta de salida.

En cuanto supo del interés del club armero, el jugador contactó con Dmitrovic y empezó a hacer las maletas con el objetivo de acumular minutos que le permitan hacerse con un billete para competir en el Mundial de Rusia con la selección absoluta Serbia, después de haber pasado por todas las categorías y de haberse proclamado campeón del mundo con la sub 20 en el 2015 en Nueva Zelanda.

A sus 21 años ha pasado por todas las categorías de la selección Serbia y ganó el Mundial con la sub 20

Con su incorporación, el eje de la zaga armera queda conformada por cinco efectivos, Arbilla, Ramis, David Lombán y Paulo Oliveira, aunque el portugués tardará aún otras tres semanas en reaparecer debido a la rotura de fibras que se produjo durante el choque del lunes de la pasada semana ante el Málaga.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos