S.D. Eibar

Joan Jordán ficha por el Eibar hasta el 2020

Jordán en la foto oficial facilitada por el Eibar
Jordán en la foto oficial facilitada por el Eibar

Mendilibar ve reforzada su medular con un quinto mediocentro, de 23 años, con dotes de distribuidor, pero con un marcado carácter ofensivo

LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

Tras varias semanas de negociaciones, Eibar y Espanyol alcanzaron ayer un acuerdo para que Joan Jordán sea traspasado al conjunto armero, con el que el joven mediocentro de 23 años se ha comprometido para las tres próximas campañas. La entidad azulgrana ha conseguido rebajar a la mitad los dos millones de euros que los periquitos solicitaban por él y se hacen así con los servicios de un joven con gran proyección que en la pasada temporada despuntó como cedido en el Valladolid. Hoy pasará reconocimiento médico y después será presentado en Ipurua. El Eibar pagará un millón de euros más variables. El Espanyol, además, se aseguró un 20% de un posible traspaso.

Aunque el propio director deportivo admitió hace un par de días que las principales necesidades del Eibar se centran en recomponer su línea defensiva tras la marcha de tres centrales y un lateral izquierdo, ha querido fortalecer aún más una medular para la que José Luis Mendilibar cuenta ya con cuatro jugadores.

El técnico había pedido un jugador de un perfil similar al de Adrián, es decir, que pudiera actuar como mediocentro, pero también como punta llegador y eso es precisamente lo que se le ha dado. Cabe recordar además que la recuperación de Fran Rico va más lenta de lo que se esperaba, por lo que al menos de inicio tendrá que cubrir la vacante de deja el gallego en estas primeras semanas de pretemporada.

Marcó en Ipurua

Nacido en Regencós (Girona) el 6 de julio de 1994, Jordán se unió a la cantera del Espanyol en 2011, con 17 años, después de una temporada con el Poblense y el 21 de agosto del 2014 firmó un nuevo contrato de cinco años con el club periquito, convertido ya en jugador del primer equipo. Nueve días más tarde hizo su debut en LaLiga frente al Sevilla y, curiosamente, su primer gol en la categoría lo anotó el 10 de enero de 2016 ante Eibar y en Ipurua, un tanto que no impidió que los armeros se impusieran por 2-1.

El pasado verano fue cedido al Valladolid, donde ha dejado una grata sensación tras disputar 35 partidos y anotar tres goles. Un excelente rendimiento que había llevado al club pucelano a solicitar de nuevo una cesión que, lógicamente no se producirá.

Jordán ha sido el elegido entre una terna de candidatos que al parecer estaba conformada por el centrocampista del Athletic Mikel Vesga (Vitoria, 1993), que también ha rendido a un gran nivel en su temporada a préstamo en el Sporting de Gijón, y al esloveno Rajko Rotman (Maribor, 1989), que tiene un año más de contrato con el Baakehir turco, pero que estaba dispuesto a venderlo por un precio incluso más asequible que el que se ha pagado por el jugador procedente del Espanyol. Las dudas sobre su adaptación al fútbol de la Liga y el hecho de que no hable castellano le restaron muchos puntos.

Prosigue la puesta a punto

Jordán podrá participar en la única sesión prevista para hoy después de la doble jornada que el equipo armero realizó ayer sin ninguna novedad en el frente. Pedro León y Charles volvieron a ejercitarse al margen por precaución debido a que arrastran sendas molestias.

Fotos

Vídeos