S.D. Eibar

De japón, directo a la grada

Takashi Inui se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica tras su estancia con la selección nipona

L. GÓMEZ EIBAR.

Por primera vez en lo que va de temporada el nombre de Takashi no estará en la alineación inicial que presente José Luis Mendilibar, porque el de Zaldibar ni siquiera le ha incluido en la convocatoria, de la que también se ha quedado fuera Alejandro Gálvez, este por precaución.

Esta decisión es una sorpresa porque el japonés ha sido titular en las siete jornadas que se han disputado hasta la fecha, pero tampoco hay que buscarle ni un motivo oscuro más que el hecho de que el tardío retorno del nipón de su estancia con la selección de su país le ha impedido trabajar con el grupo en toda la semana. Ante esta situación, el preparador armero entiende que merecen más jugar y ser llamados aquellos que sí se han ejercitado y aprovecha la coyuntura para dar descanso al extremo nipón tras los dos amistosos que ha disputado en estos días previos en Toyota y Yokohama. Japón no se jugaba más que el honor en estas citas, puesto que ya tiene su billete asegurado para el Mundial de Rusia.

En el primer partido no dispuso más que de 20 en la victoria cosechada ante Nueva Zelanda (2-1) el pasado 6 de octubre, mientras que el pasado martes jugó 80 en el duelo que en el que Japon no pasó del empate (3-3) ante al modesto combinado de Haití.

La última vez que se quedó fuera de la lista por decisión técnica fue el pasado mes de febrero

El regreso de Inui a tierras vascas no se produjo hasta el viernes, probablemente acompañado por el inevitable 'Jet Lag' que provoca el bruco cambio de diferencia horaria. Dado que no ha tenido tiempo para preparar la trascendental cita ante el Deportivo, Mendilibar le ha enviado a la grada, donde vivirá una situación atípica para él en los últimos tiempos.

El nipón con más partidos

Y es que la última vez que quedó fuera de una lista estando disponible fue el pasado 18 de febrero, en la 23ª jornada del pasado campeonato, en la que el Eibar cayó derrotado por 2-0 ante el Sevilla. De ahí hasta la conclusión de la campaña solo se perdió los dos partidos frente al Celta y al Las Palmas que coincidieron con su viaje institucional a Japón en la delegación encabezada por los Reyes de España. Con todo, con 81 partidos a sus espaldas, Inui es el japónes que más minutos acumula en LaLiga.

Fotos

Vídeos