Ipurua vivirá dos choques inéditos en Primera, contra Valladolid y Huesca

Partido jugado por el Eibar ante el Valladolid en Ipurua en la campaña 05/06 que acabó perdiendo el cuadro armero por 0-1.
/MORQUECHO
Partido jugado por el Eibar ante el Valladolid en Ipurua en la campaña 05/06 que acabó perdiendo el cuadro armero por 0-1. / MORQUECHO

La última vez que jugó el Eibar contra ambos fue en Segunda y coincidió con los descensos; con el Rayo sí se ha enfrentado en la máxima división

J.A. REMENTERIA EIBAR.

El Eibar rivalizará la próxima temporada por primera vez en Primera con Huesca y Valladolid, dos viejos conocidos que, en la máxima división, se convierten en duelos inéditos. Por contra, con el Rayo Vallecano sí ha jugado en Primera, la última vez que lo hizo fue en la temporada 15/16, cuando descendió el conjunto rayista. El último partido enfrentado ante el cuadro de Vallecas se jugó en el campo del equipo madrileño, el choque acabó en empate 1-1, se adelantó el equipo franjirrojo por mediación de Zé Castro en el minuto 7 y empató Escalante en el minuto 36.

Mendilibar alineó a Riesgo, Capa, Dos Santos, Ramis, Juncá, Dani García, Radosevic, Escalante, Inui, Adrián y Bastón. También jugaron Enrich, Barrenetxea y Ansotegi. Por el Rayo Vallecano jugaron: Yoel, Tito, Zé Castro, Llorente, Nacho, Iturra, Trashorras, Orbiliz, Piti, Bebé y Miku. También jugaron Quini, Embarba y Manucho. Se ha dado la circunstancia que después dos jugadores rayistas recalaran en el Eibar, el portero Yoel y Bebé que, por cierto, este último fue cedido por los armeros en enero al Rayo con el que ha logrado ascender.

Los duelos con el Valladolid y Huesca han sido en Segunda, nunca en Primera. La última vez que jugó con el cuadro pucelano fue en la fatídica campaña del descenso a Segunda B en la 05/06. Precidamente se jugó el último partido en Ipurua ante que se perdió por 0-1. El tanto vallisoletano fue de Carreño en el minuto 29. El técnico armero en aquel entonces era Javi Pérez que reemplazó a Roberto Olabe y el director deportivo de la Real sustituyó a su vez a Carlos Terrazas que fue el preparador con el que se empezó la Liga.

El Eibar jugó aquel partido ante el Valladolid con Rubén Falcón; Garai, César, Manuel, Fagoaga; Jaime (Arriaga, m.46), Markel, Solabarrieta (Magallanes, m. 46), Azkoitia, Manel; e Iñigo. El Valladolid alineó a Bizzarri; Curbelo, Iván Hernández, Ramis; Pedro López, Morales, Oscar Sánchez; Broli, Chema, Víctor y Carreño. Jugó en las filas blancovioletas el actual central armero Ramis.

Con el Huesca se jugó en Segunda en la campaña 08/09, temporada en la que los armeros bajaron a Segunda B. Eibar ganó su último partido con el Huesca en Ipurua por 2-0, con goles de Biel Medina y Arruabarrena. Jugaron por el Eibar: Zigor, Alvaro Martínez, Alaña, Biel Medina, Iván Romero, Larrazabal, Carmelo, Codina, Sutil, Carlier y Arruabarrena. También jugaron Carlos Rubén, Añibarro y Cases. El entrenador aún era Carlos Pouso que luego fue reemplazado por Josu Uribe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos