S.D. Eibar

Ipurua se llenará para recibir al Athletic

Las gradas de Ipurura, a rebosar en un partido de la pasada campaña. /FÉLIX MORQUECHO
Las gradas de Ipurura, a rebosar en un partido de la pasada campaña. / FÉLIX MORQUECHO

Las entradas que quedaban disponibles en taquilla y la web del club volaron en tan solo unos minutos y también se agotaron los billetes remitidos a Bilbao. En Eibar se respira máxima expectación por el debut de su equipo en casa el domingo

LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

La competición no ha hecho más que comenzar e Ipurua se prepara para vivir su primer lleno de la temporada. Tras tres meses sin un partido oficial que catar en casa, la afición armera no quiere ocultar sus ansias por ver en vivo y en directo a su equipo y, por eso, pero también porque el primer rival es el vecino de la izquierda, el Athletic, y por la ilusión generada tras el primer triunfo obtenido en Málaga, conforman un cócktel que hará que el feudo armero esté a rebosar.

Todo dependerá de cuántos de los 5.700 socios de la entidad decidan hacer uso de su carnet, aunque apunta a que serán la mayoría, pero el Eibar ya ha colgado el cartel de no hay billetes y, además, por la vía rápida, ya que en solo diez minutos despachó todas las localidades puestas a la venta en las taquillas de Ipurua y a través de su página oficial en internet. No era demasiado difícil,ya que tan solo tenía 150 localidades libres por asignar, además de las 224 entradas de 50 euros que la entidad azulgrana había enviado a Bilbao y que también han sido ya repartidas mediante un sorteo entre los socios rojiblancos.

El resto de los billetes hasta completar el aforo están reservados para los compromisos del club, entre los que se incluyen las entradas correspondientes a los jugadores y el cuerpo técnico, así como a los patrocinadores. La venta no está cerrada, puesto que la entidad sigue ofreciendo localidades a medida de que los abonados armeros las van liberando, pero se puede anticipar desde ya que el primer lleno de la temporada está prácticamente garantizado.

Llueva o haga sol, y pese a que muchos eibarreses se vean obligados a recortar unos días sus vacaciones, la localidad armera volverá a ser una fiesta, como ya lo fue hace tres veranos cuando el Eibar estrenó su andadura en Primera con un derbi ante la Real que concluyó con el recordado 1-0 gracias a un espectacular gol del cordobés Javi Lara.

Contraste de situaciones

El Eibar afronta este primer duelo entre vascos de la campaña con la tranquilidad de tener ya a buen recaudo los tres primeros puntos de la temporada, mientras que el Athletic buscará mitigar la decepción que le causó ceder un empate (0-0) en su estreno en San Mamés ante el Getafe.

Pero eso no es todo. Mientras los eibarreses disfrutan de manera plácida de su jornada de descanso semanal, los bilbaínos tienen sus cinco sentidos puestos en el partido definitivo de la previa de la Champions que mañana disputará ante el Panathinaikos griego. Confían en ser capaces de hacer valer el 2-3 que se trajeron de Atenas tras una remontada final, aunque son conscientes del peligro que entraña medirse a un rival que no tiene nada que perder.

Debido a los despropósitos de un calendario que propicia que después de un verano eterno el Athletic tenga que encarar dos partidos europeos entre las dos primeras jornadas ligueras, la escuadra de Ziganda dispondrá de solo un par de sesiones para preparar el partido ante los azulgranas.

Más

Fotos

Vídeos