SD Eibar

Ipurua será escenario del duelo entre los equipos más en forma

Jordán es uno de los jugadores que está en forma en el Eibar y encima tiene gol./MORQUECHO
Jordán es uno de los jugadores que está en forma en el Eibar y encima tiene gol. / MORQUECHO

El Eibar espera al Atlético con la idea de hacer un gran partido y sumar otro resultado positivo ante su afición

J.A. REMENTERIA

El Eibar y Atlético de Madrid se medirán mañana a las 18.30 horas en Ipurua en un partido sumamente emocionante. Ya lo ha dicho el portero armero Dimitrovic, «lo más importante es que el equipo confía, no tiene ningún tipo de miedo. Si el equipo rival es mejor, les daremos la mano y les felicitaremos». El cuadro armero está en forma en las seis últimas jornadas de 18 puntos posibles ha sacado 16. La visita del Atlético de Madrid no da miedo a los azulgranas, los colchoneros, que son segundos, tratarán de romper la racha de los eibarreses.

El equipo dirigido por Simeone lleva ganados cinco partidos de los seis últimos pero con la diferencia de que ha perdido uno, ante el Espanyol mordió el polvo, lo cual ha hecho que no pueda estar empatado con los armeros en lo más alto de una clasificación virtual. Eibar y Atlético de Madrid están en forma, el Eibar en las seis últimas jornadas en una clasificación de este tramo de tiempo sería el líder con 16 puntos; el Atlético, segundo, con 15, mientras que el Barcelona, tercero, con 14; Athletic, cuarto, con 12; quinto el Espanyol con 10 y sexto el Real Madrid con 8. Buena muestra del nivel que ha alcanzado en los dos últimos meses el equipo dirigido por José Luis Mendilibar.

Simeone se desplaza a Ipurua con cuatro importantes bajas, tres seguras, las de Filipe Luis por lesión y las de Gabi y Savic por sanción. Y Diego Costa está a la espera de que Apelación atienda su recurso y le retiren la segunda amarilla que vio frente al Getafe y que supuso su expulsión. El técnico argentino ha probado con un equipo que, si nada cambia, tiene muchas opciones de ser el que salte al césped de Ipurua. En él destaca el regreso de Giménez al centro de la zaga para suplir a Savic, la entrada de Thomas en el doble pivote en lugar de Gabi y la presencia de Kevin Gameiro en la punta de ataque como pareja de Antoine Griezmann ante la previsible baja de Diego Costa. Tras lo ensayado por el Cholo en Majadahonda, el once sería el formado por: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Correa, Koke, Thomas, Saúl; Griezmann y Gameiro. Hombres como Juanfran, Vitolo, Carrasco o Fernando Torres aguardarían su oportunidad en el banquillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos