S.D. Eibar

Inui espera a su agente para firmar

Takashi Inui y Anaitz Arbilla se entrenan en el campo de Atxabalpe./MORQUECHO
Takashi Inui y Anaitz Arbilla se entrenan en el campo de Atxabalpe. / MORQUECHO

El Eibar recibirá el sábado al representante para concretar su renovación

LETIZIA GÓMEZEIBAR.

El partido ante el Real Madrid supone un ilusionante reto deportivo para el Eibar en la lucha que mantiene por lograr el mayor hito de su historia, clasificarse para jugar competición europea, pero también se presenta como una cita de gran interés mediático que la entidad armera podría aprovechar para anunciar la esperada renovación de Takashi Inui. Las negociaciones han llegado a buen puerto y el acuerdo es total, pero aún falta que el japonés estampe su firma, un acto protocolario que todo apunta que se puede producir este mismo fin de semana, puesto que según ha podido saber este periódico, el agente del nipón viajará a la localidad armera para presenciar el choque del sábado y cerrar la continuidad del jugador para las dos próximas temporadas, con opción a una más.

Hace ya semanas que el Eibar se volcó en ofrecer al japonés una oferta lo suficientemente atractiva como para lograr que haya rechazado otras llegadas desde el extranjero. De entre los siete jugadores del plantel que acaban contrato al término de esta campaña, él era la máxima prioridad para la secretaría técnica, de ahí que Fran Garagarza haya realizado un esfuerzo importante para lograr que el nipón figure entre los mejor pagados del equipo.

Inversión amortizada

Su cotización ha subido como la espuma desde que llegó al club armero hace ya tres veranos proveniente del Eintracht de Frankfurt por 300.000 euros, una cifra que entonces supuso un récord de gasto en un fichaje para la entidad eibarresa. Una inversión que ha quedado sobradamente amortizada. No solo por su aportación en los terrenos de juego, donde ha disputado 84 partidos ligueros en los que ha marcado 10 goles hasta la fecha (tres en su primera temporada, otros tres en la segunda y cuatro en la actual, el último el pasado fin de semana ante el Deportivo), sino también por la proyección que ha otorgado al Eibar en su país.

Gracias a su presencia, el conjunto azulgrana es el tercer equipo de LaLiga con mejores datos de audiencia en el país del sol naciente, solo por detrás de Real Madrid y Barcelona, y cada vez son más frecuentes tanto las visitas de corte empresarial que los dirigentes de la entidad eibarresa realizan a Japón, como las que el embajador del país en España, así como empresarios y mandatarios de la Federación nipona han protagonizado en Ipurua.

Takashi Inui

Datos personales
Nacido en Omihachiman (Japón) el 2 de junio de 1988 (tiene 30 años). Está casado, tiene un hijo. Mide 1,69 metros, pesa 63 kilos y puede jugar de extremo por ambas bandas o de media punta.
Llegada al Eibar
Su fichaje se anunció el 26 de agosto del 2015 para tres temporadas, procedente del Eintracht de Frankfurt. Costó 300.000 euros.
Rendimiento. Ha disputado 84 partidos de Liga, en los que ha marcado 10 goles
tres en la 2015/16, otros tres en la 16/17 y cuatro en la actual. El último, el pasado fin de semana ante el Deportivo en Riazor.
Nuevo contrato
Se le renovará por dos temporadas, con opción a otra más, y su ficha se verá notablemente incrementada.

Desde el mismo momento en el que Inui se convirtió en jugador armero, el Eibar comenzó a cobrar protagonismo en los medios de comunicación japoneses, que cuentan con enviados especiales para seguir de cerca al extremo, pero el verdadero impulso mediático se produjo durante la visita institucional a Tokio que el japonés y varios representantes de la entidad eibarresa realizaron a principios de abril del año pasado tras ser invitados a formar parte de la delegación encabezada por los Reyes. Mientras el futbolista nipón disfrutaba del honor de ser recibido por el primer ministro de su país, el club tuvo la oportunidad de participar en el Comité Bilateral de Cooperación Empresarial, con participación de más de 300 empresarios japoneses y españoles, donde se establecieron diversos contactos que, según ha podido saber este medio, podrían derivar en un inminente acuerdo de patrocinio.

Lazos con Japón

Se han creado estrechos lazos con la federación japonesa, que ha visitado en varias ocasiones Ipurua por su interés en estudiar el modelo deportivo armero, lo que ha facilitado también que el Eibar anunciara hace poco menos de un mes el fichaje de la delantera japonesa Honoka Yonei, así como la posibilidad de que el equipo alevín haya sido invitado a participar en Japón en el torneo Puma Toreros que organiza la agencia nipona de entretenimiento Funroots. Personajes ilustres y muy reconocidos como Yoichi Takahasi, creador de la mítica serie 'Oliver y Benji' han venido a conocer Eibar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos