SD Eibar

Inui se decanta por el Betis

Takashi Inui, durante un entrenamiento del Eibar. / MORQUECHO
Takashi Inui, durante un entrenamiento del Eibar. / MORQUECHO

El jugador japonés habría comunicado ya a sus compañeros su intención de irse a Sevilla, mientras el Eibar asegura que no tiene constancia

LETIZIA GÓMEZ

El Eibar se prepara para decir adiós a Takashi Inui. Aunque el jugador se había comprometido verbalmente con los rectores del club a aceptar las condiciones del nuevo contrato que el Eibar le había ofrecido para las dos próximas campañas, la aparición la semana pasada de una oferta del Betis de última hora para tres años y con mejores condiciones económicas ha hecho que el japonés cambie de postura y esté ya mucho más cerca de Sevilla que de Gipuzkoa.

El propio extremo habría comunicado ya a sus compañeros y a su entorno más cercano su decisión de aceptar la oferta bética y, por tanto, de abandonar la entidad azulgrana al final de la presente campaña para iniciar un nuevo periplo en el equipo verdiblanco. Las dudas sobre la continuidad de José Luis Mendilibar al frente del banquillo del Eibar la próxima temporada también parecen haber influido en la decisión del nipón.

Entretanto, diferentes estamentos del club armero coincidían ayer en señalar que en la entidad no tenían constancia de que la decisión del jugador estuviera ya tomada y, en todo caso, negaban tajantemente algunas informaciones que apuntaban que el delantero nipón o su representante habían trasladado ya al club su determinación.

El club verdiblanco ofrece al extremo japonés un contrato por tres años y el Eibar, dos temporadas

«Sin carácter oficial»

De hecho, según ha podido saber DV, una vez que apareció en los medios la preferencia del jugador, responsables del club contactaron con su representante, quien les transmitió que se trataba de un «rumor sin carácter oficial».

Sea como fuere, la marcha de Inui no sorprende en la entidad azulgrana, que ya contemplaba esta posibilidad desde el momento en que apareció el Betis. Ahora bien, los responsables del Eibar, que eran conscientes de la existencia de conversaciones entre el jugador y el club sevillano, seguían confiando en la palabra del jugador, quien se había comprometido a renovar con los eibarreses.

No obstante, en el entorno armero ya se intuía que Inui acabaría aceptando la propuesta del Betis, e incluso en los últimos días el jugador nipón ha sido objeto de bromas y chanzas por parte de sus compañeros respecto a su futuro fuera de Ipurua.

Y eso que el Eibar había hecho un gran esfuerzo por plantearle unas mejoras económicas que le situaban entre los tres mejor remunerados de la plantilla. Pero sin la necesidad de abonar un traspaso debido a que el nipón queda libre el 30 de junio, el Betis ha podido elevar la cifra de su ficha hasta unas cantidades con las que el Eibar no puede competir.

La marcha de Inui se produce cuando su aportación deportiva empezaba a ser destacable tras dos temporadas con más sombras que luces y cuando se había convertido en titular indiscutible para Mendilibar.

Inui llegó al Eibar en 2015, procedente del Eintracht de Francfurt. En su primer año jugó 27 partidos de liga y dos de Copa, en los que marcó tres goles. Los mismos que en la 2016-17, en este caso en 28 encuentros de liga y dos coperos. En la presente temporada, acumula en 27 partidos más minutos que en las anteriores y ha marcado cuatro goles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos