S.D. Eibar

Iñaki Bea: «Nos vamos con la sensación de que hemos merecido mucho más»

Iñaki Bea aplaude a sus jugadores durante el partido en Balaídos. /MIGUEL NÚÑEZ ARES
Iñaki Bea aplaude a sus jugadores durante el partido en Balaídos. / MIGUEL NÚÑEZ ARES

El entrenador en funciones en Vigo asegura que «el Eibar ha sido superior en la primera parte, pero en la segunda no hemos sido nosotros»

DV Y AGENCIAS

Iñaki Bea ha dirigido este sábado al Eibar en la derrota del conjunto armero por dos goles a cero frente a un resolutivo Celta de Vigo. José Luis Mendilibar tuvo que ver el partido desde uno de los palcos vips de Balaídos tras ser expulsado en el partido de la jornada pasada ante el Barcelona. El técnico amurriarra también fue el encargado de comparecer en rueda de prensa para analizar la derrota de los suyos. «En el primer tiempo hemos visto la imagen del Eibar más habitual, llegando mucho al área contraria y generando muchas ocasiones que no hemos logrado materializar. Por contra, en la segunda parte, más allá de los goles del Celta, el partido ha cambiado. Han dejado de pasar cosas, hemos dejado de ver ese Eibar incisivo, vertical, y a partir de ahí recibimos su gol en una jugada aislada y ya hemos sido incapaces de darle la vuelta al partido», comentó.

Preguntado por si el resultado era injusto por los méritos de su equipo, Bea respondió: «Somos un equipo que siempre da la cara, que juega mucho en campo contrario, y por nuestro estilo de juego muchas veces nos vamos con la sensación de que hemos merecido más. En la primera parte hemos sido superiores pero en la segunda no hemos sido nosotros».

Unzue: «Fuimos prácticos»

Por su parte, el técnico del Celta, Juan Carlos Unzue reconoció que el Eibar fue «superior» a su equipo en la primera parte, y no escondió su satisfacción por la «reacción» de sus jugadores en un segundo periodo en el que intentaron ser «más prácticos».

Unzue no quiso pasar por alto lo cerca que estuvo el Eibar en la primera parte de irse al vestuario con el marcador a favor. «Es una evidencia que ellos han tenido varias ocasiones en la primera parte. En esos 45 minutos fueron mejores, lograron llevar el partido a donde querían y nosotros con nuestra forma de jugar no hemos sido capaces de contrarrestar su presión. Pero en la segunda parte hemos intentado hacer un partido más práctico, jugar más en campo contrario, y lo hemos conseguido».

El técnico navarro también valoró la capacidad de su equipo de adaptarse a los diferentes estilos de juego dependiendo del rival que tengan enfrente. «Por ocasiones el partido debería de estar más igualado, pero de lo que me voy más contento es de la capacidad del equipo de adaptarse a otro tipo de fútbol. Esto nos hace más fuertes» declaró.

Asimismo, el entrenador del Celta destacó la importancia de terminar sin encajar: «Siempre es importante para el portero pero también para todo el equipo porque esto da confianza. Pero tenemos que seguir mejorando porque nos han creado muchas ocasiones».

Mendilibar tampoco estará el miércoles ante el Villarreal

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso dos partidos de sanción a José Luis Mendilibar, expulsado en la penúltima jornada de Liga contra el Barcelona en la que los armeros perdieron por dos goles a cero. Dos partidos de sanción fue la multa impuesta al técnico azulgrana. Ayer cumplió ese primer partido de sanción y tampoco estará en el banquillo este próximo miércoles (21.30 horas) ante el Villarreal en la jornada entre semana.

El acta arbitral del partido Eibar-Barcelona reflejó que Mendilibar fue expulsado (m.68) por protestar una de decisión del colegiado «de forma reiterada», después de haber sido «advertido en la primera mitad», lo que supone una infracción del artículo 120 del Código Disciplinario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos