SD Eibar

Homenaje a la pareja vitoriana arrastrada por una ola en Mutriku

DV EIBAR.

Una hora antes del derbi, la Peña Eibar-Gasteiz Elkartea aglutinó en la plaza de Unzaga a seguidores del Eibar y del Alavés en un acto de hermanamiento lleno de emotividad, ya que sirvió para homenajear a Diego Verdejo, de 67 años, y Loli Kintana(63), pareja vitoriana que falleció arrastrada por una ola en el espigón de la playa de Ondabeltz, entre Deba y Mutriku, durante el temporal que azotó la costa del Cantábrico el 3 de enero. Diego era socio del Alavés, pero también pertenecía a la Peña Eibar-Gasteiz Elkartea porque era natural de la localidad armera.

También se recordó la figura de Agustín Garitaonaindia, aficionado eibarrés fallecido la semana pasada en la capital vitoriana, que apoyó y participó en todo momento con la peña del Eibar en la capital alavesa. Aitor Buendía dedicó unas palabras a Diego Verdejo y Loli Kintana, mientras que Alberto Echaluce hizo lo propio con Agustín Garitaonaindia.

Familiares y amigos de los fallecidos estuvieron en el acto, que también contó con la presencia del alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, y del consejero de la SD Eibar, Alex Martínez. Los hijos de la pareja fueron recibidos en Ipurua 15 minutos antes del partido por los presidentes de Eibar y Alavés, Amaia Gorostiza y Alfonso Fernández de Trocóniz. Tras el partido, diferentes integrantes de peñas albiazules y de Eibar-Gasteiz compartieron mesa y mantel en el Casino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos