Eibar

Hervías vivirá en la Leonesa su cuarta cesión seguida a Segunda

L.G. EIBAR.

La Cultural Leonesa será el destino de Pablo Hervías, que en pocos días pasará de pertenecer a la Real Sociedad a fichar por el Eibar y acto seguido vivir la que será su cuarta cesión consecutiva en Segunda División. El futuro del jugador riojano, de 24 años, ha dado un giro radical en los últimos días después de que semanas atrás se diera por hecha su salida del club txuri urdin para enrolarse en las filas del Zaragoza. La aparición del Eibar modificó el escenario, abriendo una nueva vía de préstamo de la que el club leonés será el gran beneficiado.

Hervías afrontará en la Cultural Leonesa su cuarta experiencia consecutiva, todas ellas como cedido, en un equipo de la división de plata. Formado en las categorías inferiores de la Real, dio el salto al primer equipo donostiarra con Jagoba Arrasate y David Moyes, sumando 16 partidos en Primera División.

Periplo por varios clubes

A finales de la temporada 2014/15 fue cedido a Osasuna con el que jugó los últimos seis partidos de Liga. Durante el curso siguiente defendió la camiseta del Oviedo participando en 32 encuentros, 19 como titular y marcando un gol. Su última cesión, siempre bajo el auspicio de la Real, tuvo como destino el Elche, donde fue un habitual para sus entrenadores -40 partidos jugados, 34 como titular y dos goles- sin poder evitar el descenso a la Segunda B.

Este habilidoso extremo, diestro, pero con especial vocación para jugar en el perfil izquierdo, buscará en la Cultural Leonesa otra ocasión para mostrar sus cualidades y convertirse en una de las piedras angulares de un equipo recién ascendido.

Fotos

Vídeos