S.D. Eibar

Hervías, cedido por el S.D.Eibar, la sensación de los playoffs

Hervias, cedido por el S.D.Eibar
Hervías celebra su gol con el ex armero Borja Fernández. / EL NORTE DE CASTILLA

El riojano ha sido fundamental en la clasificación del Valladolid para la final | El jugador cedido por el S.D. Eibar llama a la puerta de Primera con una actuación en la semifinal que ha revelado su madera de líder

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

Si Pedro León e Iván Alejo han hecho un hueco en sus vacaciones para ver las semifinales de los playoffs de ascenso a Primera seguro que se han echado a temblar al comprobar la dura competencia que les puede plantear Pablo Hervías en la lucha por ocupar la banda derecha del Eibar en la próxima temporada. El joven riojano cedido por el club armero en el Valladolid ya se había encargado durante la campaña de llamar con fuerza a la puerta de Primera, pero ha sido su sensacional actuación en los dos partidos de la eliminatoria en la que los pucelanos han barrido del mapa al Sporting de Gijón la que le ha puesto la alfombra roja para volver a Ipurua para quedarse.

En la entidad azulgrana ya le están haciendo hueco, aunque no les extrañaría que a la vuelta de las vacaciones se encontraran con una cola de interesados. Los que estén haciendo planes al respecto tendrán que preparar los 10 millones de euros estipulados en su cláusula, porque por ahora en el Eibar cuentan con él.

La decisión sobre su futuro, lógicamente, estará en manos de José Luis Mendilibar, que antes de tenerlo bajo su batuta en pretemporada ha podido comprobar que, además de velocidad y capacidad de desborde, Hervías tiene una diestra de lujo que ha sacado a relucir en sendos lanzamientos de falta que han sido determinantes para que el Valladolid se dispute con el Numancia en una final de ida y vuelta el último billete para viajar a la Liga de las estrellas que queda por repartir.

Imparable

Los grandes jugadores muestran su verdadero carácter en los partidos importantes y el riojano ha dejado patente que tiene madera de líder. Armado de confianza tras el golazo de falta directa que abrió el camino de la victoria en la última jornada regular ante Osasuna, el de Logroño encaró el doble reto ante los gijoneses con una ilusión y una confianza que resultaron imparables. Se doctoró en el primer duelo con una actuación que dejó el Nuevo Zorrilla rendido a sus pies. Él se encargó de dar la asistencia a Calero en el primer gol de los locales, de anotar el segundo con otro lanzamiento de falta de quitarse el sombrero, y con sus constantes incursiones acabó forzando que Calavera, también cedido por el Eibar, marcara en propia puerta en un vano intento por despejar el peligro.

El Sporting quedó herido de muerte, agarrado al hilillo de vida que le dejó el tanto de Jony en la segunda mitad, pero ni los 24.000 espectadores que abarrotaron El Molinón fueron ayuda suficiente para que los rojiblancos pudieran frenar el vendaval que provocó el tándem formado por Hervías y Jaime Mata. Esta vez la gloria se la llevó el delantero madrileño, que en el próximo ejercicio militará en el Getafe pese a que ha estado situado en varias ocasiones en la órbita del Eibar, pero el riojano volvió a dar un espectáculo que causó sensación.

Ha cercenado las esperanzas de Nano, que si jugó pero no marcó en el choque de vuelta, y de Calavera, el gran sacrificado por Rubén Baraja tras la debacle sufrida en la ida, aunque luego se pudo comprobar que el problema del Sporting no radicaba en los laterales, sino en una preparación física que ha fallado en el momento más determinante de la temporada.

Ante dos compañeros

Pablo Hervías volverá a enfundarse mañana el traje de faena para afrontar el partido de ida ante el Numancia en Los Pajaritos, donde se verá las caras con Elgezabal y Pere Milla los otros jugadores cedidos por el Eibar que siguen en la pelea por lograr el ascenso después de que los sorianos eliminaran al Zaragoza con un triunfo 'in extremis' en La Romareda (1-2) fruto de un gol del senegalés Diamanka en el minuto 90.

Los blanquivioletas parten como grandes favoritos en esta final, a priori, desigual, pero tanto el de Urduliz como el mediapunta catalán quieren aprovechar esta oportunidad de oro para tocar con los dedos la máxima división. De los dos, es el atacante el que más opciones tiene de formar parte del plantel armero en la próxima campaña, pero le falta dar el aldabonazo definitivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos