S.D. Eibar

Hervías modifica los planes del Eibar

Pablo Hervías ha cuajado una notable temporada en el Valladolid./ FERNANDO FRADEJAS
Pablo Hervías ha cuajado una notable temporada en el Valladolid. / FERNANDO FRADEJAS

El club azulgrana baraja nuevas posibilidades en cuanto a fichajes debido al exceso de opciones para la banda derecha que provocará su llegada. Su gran campaña en el Valladolid abre al riojano las puertas del primer equipo

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZEIBAR.

Pablo Hervías está a un paso de lograr con el Valladolid hoy a partir de las 20.30 horas el ascenso a Primera y en el Eibar ya le están haciendo hueco para que forme parte de la plantilla de la próxima temporada. El riojano, cedido por el club armero a la escuadra pucelana, se ha reivindicado de tal manera que incluso ha alterado los planes de la dirección deportiva para reforzar su línea ofensiva.

Si bien debe completar aún la pretemporada y convencer a José Luis Mendilibar, las valoraciones internas que el club hace del riojano formado en la cantera de la Real Sociedad son tan positivas que Fran Garagarza y su equipo sopesan ya la posibilidad de buscar alternativas diferentes para resolver el 'overbooking' que su llegada producirá en la banda derecha, donde el técnico armero cuenta con la presencia de Pedro León e Iván Alejo.

Una de las opciones que figuran sobre la mesa del director deportivo consiste en utilizar a Iván Alejo como moneda de cambio para reforzar otras zonas del campo más necesitadas. El extremo pucelano no ha llegado a convencer al técnico armero. Y dado que él mismo puso en duda su continuidad en el Eibar la próxima campaña pese a que todavía le restan tres años más de contrato, se baraja la posibilidad de una cesión que, a su vez, abra las puertas a la llegada de un nuevo jugador.

Una de las opciones que se baraja es utilizar a Iván Alejo como moneda de cambio para otro fichaje

En este sentido, el Valladolid se presenta como un excelente destino puesto que es el equipo de la ciudad natal del joven extremo armero y porque allí militan jugadores como el centrocampista Míchel Herrero (Burjasot, 1988) que encajan en el perfil de candidatos que la escuadra eibarresa busca para cubrir la vacante dejada por Dani García. El valenciano ha anotado cinco goles y ha regalado tres asistencias en los 29 partidos que ha disputado esta temporada.

El exarmero Borja Fernández, que llegó a Eibar en el mercado invernal de la primera campaña de los azulgranas en Primera, también ha firmado excelentes números: cuatro goles y una asistencia en 37 partidos. Pero a punto de cumplir 38 años, no se le puede considerar una apuesta de futuro para un club que dispone ya de un nutrido grupo de jugadores que superan la treintena.

Otra de las posibilidades que sopesan los responsables técnicos es aprovechar la polivalencia de sus extremos para que puedan actuar también en la izquierda, donde Orellana parece partir con cierta ventaja, especialmente respecto a Bebé, de vuelta al Eibar tras lograr el ascenso con el Rayo Vallecano. El portugués también podría entrar a formar parte de una operación de intercambio con el propio club franjirrojo, donde se encuentra el lateral izquierdo Alex Moreno, uno de los futbolistas a los que el club armero ha lanzado la caña.

Bebé podría formar parte de un intercambio para incorporar al lateral rayista Álex Moreno

Nacido en 1993 en Sant Sadurní de Noya, este joven zurdo ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada 2017-2018 en la Liga 123. En 40 partidos, ha anotado tres goles y ha repartido otras tantas asistencias. El último de sus tantos pasará a la historia como el que certificó el ascenso de los vallecanos tras el triunfo frente al Lugo (1-0) en la penúltima jornada de competición.

Su cláusula es de seis millones de euros, cantidad inasumible para el Eibar. Además, debe competir con clubes como Betis, Sevilla o Girona, que también se han mostrado interesados en sus servicios. También cabe la posibilidad de que Gálvez, que dejó buenas sensaciones en Vallecas durante sus dos años de estancia allí, forme parte de la operación.

Otra plaza para Calavera

El número de fichajes a realizar también puede verse reducido ante el regreso de Jordi Calavera, cuyo discreto papel en el play-off de ascenso no emborrona la excelente temporada que ha cuajado durante su cesión en el Sporting de Gijón.

El Eibar no se plantea reforzar su lateral derecho porque entiende que con el reconvertido Rubén Peña y la llegada del catalán, que ha apuntado un gol y cuatro asistencias, está cubierta con garantías.

Amistoso confirmado

Poco a poco, el club armero va completando su agenda de amistosos de pretemporada. Tras confirmar que recientemente ha cerrado sus compromisos con el Hoffenheim y el Huesca, ayer hizo público que el 3 de agosto se enfrentará a Osasuna en la localidad riojana de Varea, en un horario aún por determinar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos