SD Eibar

El Eibar, sin cesiones por parte de la Real y el Athletic

Raúl Navas pugna con Amrabat en un partido ante el Málaga en la temporada 2014/2015. / CARLOS MORET
Raúl Navas pugna con Amrabat en un partido ante el Málaga en la temporada 2014/2015. / CARLOS MORET

La Real lleva cuatro años sin ceder a nadie al Eibar y el Athletic, diez | Raúl Navas fue el último realista que recaló en Ipurua, en 2014, mientras que desde Toquero y Tiko en 2008 no ha llegado ningún rojiblanco

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

El Eibar se ha convertido en un rival directo de la Real Sociedad y del Athletic en la máxima categoría. Y eso cierra prácticamente las puertas a cualquier aspiración de conseguir cesiones por parte de sus dos vecinos. Y eso que los blanquiazules sí han tenido jugadores prestados en otros equipos de Primera, como Markel Bergara en el Getafe, Zaldua en el Leganés o Héctor en el Alavés.

La agenda de futuribles de la dirección deportiva tampoco incluye para la próxima temporada ningún nombre procedente de estos clubes. Se cumplirán cuatro años desde la llegada de Raúl Navas procedente de Donostia, después de que el sevillano se comprometiera con la entidad realista pocas semanas después de festejar el ascenso del Eibar a Primera.

Últimas cesiones al Eibar

Real Sociedad
2014/15
Raúl Navas
2013/14
Yuri Berchiche
2013/14
Alain Eizmendi
2013/14
Dani García
2012/13
Yuri Berchiche
2012/13
Dani García
Athletic
2008/09
Gaizka Toquero
2008/09
Roberto Martínez 'Tiko'

Con la cesión del central, descubierto dos años antes por Fran Garagarza cuando el hispalense estaba en el equipo de 'parados' de la AFE, se repitió la fórmula que la Real Sociedad había utilizado un año antes con Dani García y Alain Eizmendi, así como en 2012 con Yuri Berchiche, cedido al Eibar durante las dos campañas en las que el Eibar obró la hazaña de encadenar dos ascensos consecutivos desde Segunda B a la élite.

Solo el mediocentro de Zumarraga continuó en las filas armeras después de que en el verano del 2014 rescindiera el contrato que le unía al club txuri-urdin y se comprometiera con el Eibar. Hasta que este verano se ha despedido de Ipurua para recalar en el Athletic las tres próximas temporadas.

Una década sin rojiblancos

Bastante más hay que remontarse para acordarse de los últimos jugadores que el Athletic prestó al conjunto azulgrana. Concretamente, hay que echar la vista diez años atrás para encontrar a Gaizka Toquero y Roberto Martínez 'Tiko', los últimos futbolistas rojiblancos que llegaron a Ipurua. Fue en la aciaga temporada 2008-09, en la que el cuadro eibarrés acabó dando con sus huesos en Segunda B después de que los bilbaínos recuperaran en el mercado invernal al delantero, que hasta entonces estaba siendo el principal sustento de los armeros.

La política de fichajes del Eibar ha cambiado por completo en este sentido. Lo confirma este dato. Ha pasado de tener en sus filas ocho cedidos en 2015, a no disponer de ninguno en la actualidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos