Un guion de pretemporada similar a las dos últimas

Posando en Austria Escalante, Rubén Peña, Amaia Gorostiza, Dani García e Inui/SD EIBAR
Posando en Austria Escalante, Rubén Peña, Amaia Gorostiza, Dani García e Inui / SD EIBAR

Tras haber concretado ya ocho amistosos, es probable que se acerque la cifra a los diez como el año pasado Osasuna se ha sumado a la lista de rivales veraniegos, en un partido que se jugará en la localidad riojana de Varea

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍAEIBAR.

El Eibar mantiene el diseño de otras campañas para afrontar su quinta pretemporada en la máxima categoría. Tiene muchas similitudes con los dos últimos veranos. Empezando por la concentración que realizará en Austria del 21 al 29 de julio y continuando por el número de partidos que se disputarán, entre nueve y diez. En la pasada pretemporada jugaron los armeros diez choques.

La puesta a punto en cuanto a encuentros se refiere para afrontar el nuevo curso 18/19 comenzará ante el Tudelano (17 de julio en Atxabalpe a las 19.00 horas) y Real Sociedad (20 de julio en Ipurua para conmemorar el Centenario de la Federación Gipuzkoana de Fútbol). Estos son los dos primeros rivales. Del 21 al 29 de julio tendrá lugar el stage en Kossen (Austria) y allí se medirá a rivales de entidad como el Swansea (Inglaterra), Aston Villa (Inglaterra) y Stuttgart (Alemania). Falta por concretarse algún otro rival que podría ser turco o árabe.

Tras llegar de Austria, el día 3 de agosto jugará en Varea (La Rioja) ante Osasuna y al día siguiente en Tudela frente al Huesca. Seis días más tarde la expedición eibarresa volverá a subirse a un avión para viajar a Alemania, donde se medirá al Hoffenheim en el Rhein- Neckar-Arena, en la que será la presentación del cuadro de Sinsheim ante su afición.

Todos estos partidos tienen por objetivo llegar con la maquinaria engrasada al inicio liguero. La escuadra azulgrana va planificando poco a poco su pretemporada, que empezará la segunda semana del mes de julio en Atxabalpe (Arrasate). Las pruebas físicas se realizarán los días 9 y 10.

Seis victorias

La pasada pretemporada afrontaron diez duelos en los que se ganaron seis y se perdieron cuatro. Vencieron los hombres de Mendilibar al Antalyaspor 3-1; Oviedo por 1-0; Zaragoza por 0-2; Leeds United por 2-4; Barakaldo por 4-0 y Real Unión por 1-3. Por contra, perdieron en cuatro ocasiones ante el Watford por 1-0; Schalke 04 por 0-1; Osasuna por 2-0 y Sporting de Gijón por 3-2. La pretemporada empezará con un bloque de jugadores que poco a poco irá perfilándose. La idea de Mendilibar y su equipo de trabajo es apuntalar bien todas las líneas. Se espera que haya novedades y, como es lógico, habrá fichajes y salidas.

Este periodo de preparación es un primer paso. «El objetivo del Eibar será la permanencia», así lo ha manifestado el director deportivo, Fran Garagarza, en reiteradas ocasiones. Evidentemente mejorar la novena posición de la última campaña será complicado. Garagarza destacó no hace mucho que «nuestro primer equipo ha hecho una temporada para enmarcar, de sobresaliente. El primer año con José Luis terminamos los 14º, el segundo 10º y en esta última campaña en el 9º, y hemos sido el primer equipo de Euskadi. Esto, con la dificultad que tiene y los transatlánticos que tenemos al lado, es brillante», remarcaba el ejecutivo del club armero que está trabajando en la planificación de la próxima plantilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos