SD Eibar

Gorostiza califica de «gozada» la temporada

Además de la histórica novena plaza, destacó la salvación del filial, el gran papel del equipo femenino y el ascenso del Eibar Urko

L. G.

Después de varios meses sin salir a la palestra, la presidenta del Eibar aprovechó su comparecencia matutina ante los medios para realizar una valoración de la marcha deportiva del club, que como no podía ser de otra forma fue altamente positiva. «Ha sido una temporada histórica en la que hemos conseguido la mejor clasificación en nuestros cuatro años en Primera. Ha sido una gozada», añadió Amaia Gorostiza.

La mandataria azulgrana no pasó por alto los malos momentos atravesados al inicio del campeonato «por los malos resultados, pero también por el gran número de lesionados que padecimos», pero recalcó que «no nos pusimos nerviosos, aunque sí preocupados. Supimos mantener la calma, apoyarnos unos a otros y compactar el equipo para darle la vuelta a esta situación».

Con una temporada más garantizada en Primera, ahora la pelota está en el tejado de la dirección deportiva, a la que le queda «un duro trabajo» para conformar un nuevo bloque que «pueda lograr que esta campaña sea tan buena como la que ha terminado».

Pero el primer equipo no fue el único que se llevó los halagos de la presidenta, que no dejó pasar la oportunidad de destacar el gran papel desempeñado por el equipo femenino, tercero en la Liga vasca y clasificado para semifinales de la Copa Euskadi, que «está dando pasos importantes en su desarrollo».

También mostró su satisfacción por la permanencia obtenida por el filial C.D. Vitoria en su primer año en Segunda B, donde como recordó «estaba el Eibar hace siete años», y no se olvidó de felicitar al Eibar Urko a División de Honor Regional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos