S.D. Eibar

Giro inesperado con Elgezabal, que finalmente irá cedido al Numancia

Unai Elgezabal se dispone a efectuar un pase ante la presión de Kike García en un entrenamiento reciente en Atxabalpe.
Unai Elgezabal se dispone a efectuar un pase ante la presión de Kike García en un entrenamiento reciente en Atxabalpe. / MIKEL ASKASIBAR

El Málaga, primer rival el lunes del Eibar, ha sido el menos goleador y el segundo más goleado en la pretemporada

J.A. REMENTERIA EIBAR.

Se ha deshojado definitivamente el destino del central Unai Elgezabal. Y no será el Reus como se apuntaba en un primer momento, sino el Numancia de Jagoba Arrasate y Bittor Alkiza. Aún no es oficial pero en el entorno del club armero se baraja la vía soriana como la más propia para la formación del jugador. Un giro de ciento ochenta grados porque se daba por hecho que el central iba a recalar en el cuadro catalán. El hecho de que estén los ex-realistas Arrasate y Alkiza al frente del cuadro numantino ha pesado en la decisión adoptada por la dirección deportiva azulgrana. Tanto Reus como Numancia han pujado fuerte por los servicios del baracaldés, que la pasada campaña estuvo en calidad de cedido en el Alcorcón.

Mientras Elgezabal hace las maletas para Soria, la plantilla entrenó ayer en Atxabalpe a las órdenes de José Luis Mendilibar. Ningún sobresalto que llame la atención, todo sigue igual que la pasada en el pulso del grupo. Pedro León y Juncá entrenan con el grupo; por otro lado, Enrich y Nano continúan recuperándose de sus dolencias, otro tanto Fran Rico y Yoel.

En el caso de Enrich, quien sufriera un golpe en una de sus rodillas en Austria ante el Schalke 04, su evolución es positiva y alberga confianza para estar el próximo lunes en La Rosaleda ante el Málaga. El conjunto malacitano es el segundo equipo de Primera que peores números ha registrado en una hipotética clasificación de partidos de preparación, aunque sus sensaciones han ido de menos a más. Es también el menos goleador y el segundo más goleado, según puede leerse en 'La Opinión de Málaga'.

En las filas costasoleñas militan tres ex-jugadores armeros que se perfilan en el once que puede presentar Míchel. Se trata de Adrián, Keko y Bastón, una tripleta de jugadores que se caracterizan por tener un perfil ofensivo no exento de calidad.

Las pretemporadas sirven para tejer el proyecto que se quiere edificar y mantenerlo a lo largo del curso, es una aproximación a lo que se pretende pero no se trata de una valoración concluyente. En el partido del lunes, las sensaciones que tengan tanto Eibar como Málaga serán las válidas, por ser en competición real. A partir de ese día se comienzan a tomar medidas.

En los tres años que preceden a este inicio que está al caer, el Eibar se ha desenvuelto con criterio en la primera jornada. En su estreno en Primera, en la 14/15 comenzó ganando en Ipurua el derbi frente a la Real por 1-0, con gol de Javi Lara; en la jornada inaugural de la 15/16 vencía 1-3 al Granada teniendo como goleadores a Adrián, Escalante y Arruabarrena; por último, en la 16/17 se rompió la buena estadística al perder contra el Deportivo de Gaizka Garitano en Riazor por 2-1, igualó Ramis pero en el 87 Lucas Pérez colocaba el definitivo marcador que suponía un serio revés en la rampa de salida para los hombres de Mendilibar.

La plantilla eibarresa retorna hoy a Atxabalpe para afrontar su segunda jornada de preparación, a la misma hora que en la jornada de ayer, a las 10.30 horas. Poco a poco, Mendilibar va puliendo esos defectos que no quiere ver en Málaga.

El técnico es consciente de que empezar bien es clave. Al inicio de la pretemporada el técnico declaraba que «espero entrenar bien con los que estamos, ir quemando etapas con los partidos de pretemporada y poco a poco que la gente nueva vaya cogiendo la idea de fútbol que queremos. Todos los entrenadores tenemos nuestro estilo. Siempre les digo a los chavales que se tienen que hacer lo antes posible a las ideas de cada uno».

El mensaje del responsable del banquillo armero por tercer año consecutivo es elocuente, resume a la perfección lo que persigue. A partir de ahora todo aquello que concierne a la realidad del equipo convive obligatoriamente con una mayor transcendencia.

Fotos

Vídeos