Eibar

Getafe y Leganés también llaman a la puerta de Nano

Nano Mesa, en su presentación con el Eibar en Ipurua. / MORQUECHO

El primero, que acaba de fichar al ex armero Ángel Rodríguez, aspira a contar con el canario, una opción que seduce más al Eibar que cederlo al Tenerife

LETIZIA GÓMEZ EIBAR

. El Getafe podría ser la solución a los males que el Eibar está sufriendo con Nano Mesa, el fichaje más caro de su historia hasta la fecha. El club madrileño, que acaba de oficializar la incorporación del también exarmero Ángel Rodríguez, parece estar interesado en completar su línea de ataque con la figura del ariete tinerfeño del conjunto azulgrana, una opción que seduce más a la entidad eibarresa que la de cederle al Tenerife. En las últimas horas se ha ampliado la lista de pretendientes con la irrupción del Leganés, que también ha preguntado por él.

El Eibar quiere y necesita que Nano Mesa, que tiene contrato para los próximos cuatro años, pueda curtirse en Primera División después de que las lesiones y algunos problemas personales le hayan impedido rendir al nivel que se esperaba de él. Jugar de prestado en el Tenerife en el presente ejercicio podría haber sido la alternativa ideal para todas las partes si los canarios hubieran logrado el ascenso. Sin embargo, no lo consiguieron, precisamente porque cayeron ante el Getafe en la eliminatoria final, una situación que entorna esta puerta y abre la del Getafe e incluso la del Girona, que también ha sonado como pretendiente.

Más información

Según publica Deporpress, los contactos entre los representantes del futbolista y el club madrileño recién ascendido ya han comenzado, aunque en el Eibar dicen desconocer este hecho e insisten en que Mendilibar cuenta con Nano pese a la reciente llegada de Charles Dias para convertirse en el cuarto delantero de la plantilla azulgrana.

El ariete quiere volver a casa

El caso es que Nano Mesa ya ha dejado patente en las últimas semanas que no desea jugar la próxima temporada en el Eibar. Lo ha dejado caer sin disimulo en varias entrevistas que ha concedido en Tenerife, que es precisamente donde quiere quedarse en calidad de cedido en el equipo que le cobró al Eibar más de tres millones de euros por su joven perla chicharrera.

El club armero realizó la mayor inversión de su historia por un fichaje acordado para la pasada campaña y otros cuatro años más y no está dispuesto a dejarle salir sin amortizar parte de lo que gastó.

Nano ya ha insistido en más de una ocasión, que su opción preferida para la campaña venidera es retornar a Tenerife, donde ofreció su mejor versión. En enero puso todo de su parte para forzar la salida, pero el Eibar lo impidió por el alto coste que había realizado para llevárselo. No en vano, el ariete se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club armero, pero nunca tuvo el grado de protagonismo que le habría gustado. Mientras se resuelve su futuro, el Nano Mesa se pone en forma en las instalaciones de Be Functional Tenerife, a las órdenes del actual readaptador físico chicharrero, José Rajo.

Fotos

Vídeos