S.D. Eibar

Garagarza entiende que la plantilla de este año guarda similitud con la de la pasada temporada

Fran Garagarza ha realizado balance de la pretemporada.
Fran Garagarza ha realizado balance de la pretemporada. / MORQUECHO

«Tenemos dos jugadores por puesto e incluso tres, no creo que se ha perdido la asociación a pesar de contar con gente nueva», argumenta el director deportivo de la entidad eibarresa

J.A. REMENTERIAEibar

«Tenemos una plantilla de garantía, con dos jugadores por cada puesto e incluso, en algunos casos, tres; gozamos de un plantel que dispone de polivalencia. Estamos satisfechos con lo que hemos invertido, contamos con 24 jugadores, realmente confíamos en lo que tenemos», ha señalado este martes el director deportivo de la entidad eibarresa, Fran Garagarza, a la hora de valorar el mercado de fichajes del presente curso.

«El perfil de la plantilla es similar a la del año pasado, ahora mismo tal vez podamos acusar la baja de Pedro León por la lesión pero soy optimista en este caso y espero que podamos contar en un tiempo prudencial. En general, la plantilla ni ha acusado desajuste en la asociación pese a que haya venido gente nueva, hay competencia y similitud con la plantilla de año pasado, pero con pequeños matices», ha afirmado Garagarza

El responsable de la planificación armera confía en que la cesión de Nano Mesa al Levante sea positiva. No lo considera un jugador perdido para el Eibar, sino todo lo contrario: «Espero que su paso por el Levante sea fructífero». No podrá jugar ante el Eibar (se aplica la cláusula del miedo) ni podrá ser repescado en invierno.

Ander Capa

Con respecto al fichaje de Capa al Athletic, Garagarza ha dicho que estaba pactado entre las tres partes, que se confeccionó una cláusula blanda, que fue una operación de asegurar porque el contrato del jugador concluía en junio de 2018 y podía irse libre y el Athletic lo quería, y que el lateral derecho deseaba firmar por los bilbaínos. El Eibar le amplió hasta junio de 2019 con un montante de rescisión muy bajo con respecto a cifras que se mueven en el fútbol de Primera. «Es un jugador que ha estado siete temporadas con gran humildad. En invierno el Barcelona se interesó pero el chaval en ningún momento forzó, siempre ha tenido una actitud colaboradora con nosotros y cuando el Athletic se interesó por él nos pidió también por nuestra parte cierta complicidad. Ha sido un acuerdo a tres bandas, cuando acabe esta temporada se va y estoy seguro de que lo va a dar todo para que tengamos una buena Liga», ha aseverado.

Garagarza considera que el nivel en Primera en este ejercicio cuenta con más calidad que en la pasada campaña. Es su sensación inicial a tenor de los fichajes y comportamientos que se han dado en las dos primeras jornadas.

Fotos

Vídeos