SD Eibar

Garagarza: «Hemos actuado con rapidez y bien en el mercado de invierno»

Fran Garagarza, en un rueda de prensa/Morquecho
Fran Garagarza, en un rueda de prensa / Morquecho

El director deportivo del Eibar señala que «siempre tuvimos confianza y paciencia cuando las cosas no salían»

LETIZIA GÓMEZ

Fran Garagarza realizó ayer un balance sobre las salidas y llegadas que se han producido durante la ventana del mercado invernal y, dado que todo se ha hecho con celeridad y sin los problemas de otros años, no dejó pasar la oportunidad de felicitar a todos los estamentos del club. Atados todos los cabos para lo que resta de temporada, quiso trasladar su tranquilidad ante la inquietud que puede generar tanto el silencio del técnico respecto a su continuidad más allá de enero, como las ofertas sin aún respuesta de Dani García y Takashi Inui, dos de los siete jugadores cuyo contrato expira el 30 de junio.

Una nota alta. Al director deportivo mutrikuarra no me gusta hacer balances a corto plazo, sino al final del curso, pero sí que subrayó que «de las tres incorporaciones, dos están siendo importantes y le están dando una exigencia a toda la plantilla. Hay varios jugadores que pueden jugar en sus zonas y todos están dando un gran nivel. Ya veremos hasta dónde llegamos y qué ha dado cada uno». Así como en años anteriores, asumió la responsabilidad por los errores cometidos. Esta vez tiene razones para estar satisfecho con su trabajo. «Nos hemos movido rápido y bien. Dos meses antes ya estábamos trabajando en mejorar y la comisión deportiva nos dio muchas facilidades y el cuerpo técnico iba de la mano. No ha habido alarma de que no llegara el tránsfer. Así que creo que el club ha sacado una buena nota».

Continuidad del técnico. Todo sigue igual. Mendilibar no quiere decidir hasta que acabe la campaña y el club asegura que «ahora mismo no supone un problema. Estamos hablando con fluidez y hay que respetar su decisión porque él está centrado en el equipo y en conseguir los puntos para alcanzar los objetivos. La relación es tan buena que estamos tranquilos. Debemos quedarnos con el rendimiento que está sacando a la plantilla una vez más», remarcó.

Siete jugadores terminan contrato. Capa, comprometido ya con el Athletic, Lombán, Ramis, Rico, Juncà, Dani García, Pedro, Inui y Charles, concluyen su vinculación contractual al término de la presente campaña y solo Dani García e Inui tienen sobre la mesa sendas ofertas de renovación por parte del club azulgrana. La palabra tranquilidad es de nuevo la que más sale de la boca del director deportivo. «El club no para y está dando los pasos necesarios, con tranquilidad, analizando bien todas las situaciones. Estamos tranquilos, porque vemos a todos con un gran compromiso y me quedo con eso». Confirmó Garagarza que se han reunido en dos ocasiones con el representante del jugador japonés y, aunque apuntó que «no es fácil», por el renovado interés que despierta el nipón, se muestra confiado. Respecto a Dani García, las cosas parecen estar en el mismo punto en el que quedaron cuando el de Zumarraga rechazó la oferta de renovación inicial que le hizo el mutrikuarra. «Tenemos el máximo respeto hacia el capitán del Eibar, que está dando un nivel de compromiso y de juego increíble».

Pedro León, cerca de volver. Garagarza comunicó orgulloso que el retorno de Pedro León está cada vez más cerca. Habla con una sensibilidad especial sobre el murciano, por «lo mucho que trabaja y la exigencia que se pone a sí mismo. No he visto algo semejante nunca».

Paciencia y confianza. El equipo armero vive subido en una ola tras superar una marejada inicial que según Garagarza «nos ocupó más que preocuparnos. Transmitimos la tranquilidad y la fe en el trabajo e hicimos una virtud de la paciencia y la confianza».

Objetivo inalterado. Al ser cuestionado sobre si tiene sentido seguir hablando de la permanencia, insistió en que «el objetivo es sumar el máximo de puntos posibles. Con 32 no te salvas, aunque lo tendrías que hacer muy mal en lo que resta de temporada para no sumar más. Lo bueno es que la plantilla ha adquirido un valor incalculable».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos