S.D. Eibar

«Mientras estamos frescos tenemos una idea de fútbol bastante clara»

José Luis Mendilibar se muestra «muy contento» con el juego desplegado por sus jugadores en los dos amistosos seguidos ante equipos ingleses

L. G. EIBAR.

Solo han pasado 12 días desde que la plantilla armera inició la pretemporada y las buenas sensaciones se van acumulando tras los dos amistosos disputados en los últimos dos días, el sábado ante el Watford y ayer frente al Leeds.

El técnico azulgrana tiene motivos para estar satisfecho y así lo dejó ver al término del choque celebrado en la localidad austríaca de Jenbach, donde sus jugadores ofrecieron un buen recital durante los primero 60 minutos de partido.«Ha sido un choque parecido al del Watford en cuanto a juego. Como estaba previsto jugamos con un equipo nuevo, con once jugadores diferentes, y mientras han durado las fuerzas hemos estado bien. Hemos dominado, hecho goles, generado peligro, casi no nos han hecho nada en todo el primer tiempo».

En el segundo cambió la decoración, porque el de Zaldibar se mantuvo en su idea de no realizar cambios y porque los Whites sí que modificaron buena parte de su once. «Nosostros hemos seguido jugando con los mismos, mientras que ellos han cambiado seis o siete y se ha notado un pequeño bajón por nuestra parte». El Leeds se acercó de manera peligrosa, pero el Eibar sacó fuerzas de flaqueza para sentenciar a su rival. «Ha estado a punto de igualarnos pero hemos conseguido marcar el cuarto gol de estrategia. Estoy contento, porque mientras estamos frescos, tenemos una idea de fútbol clara. Y cuando estamos cansados también, aunque ya no llegamos», admitió.

Los planes seguirán siendo muy parecidos de cara a los dos restantes partidos que quedan por solventar ante el Kasimpasa turco y el Schalke 04. «Haremos lo mismo. Pondremos un equipo para el Kasimpasa el sábado y otro para el Schalke el domingo. Incluso con menos cambios que estos días. Para entonces van a estar mejor físicamente seguro».

Más

Fotos

Vídeos