S.D. Eibar

Fran Rico pasará de nuevo por el quirófano

Fran Rico es arrollado por Rami en el partido que enfrentó al Sevilla y al Eibar el pasado mes de febrero. / Ismael Molina

El gallego será intervenido el viernes en Vitoria de su rodilla derecha cinco meses después de que fuera operado en Vigo

LETIZIA GÓMEZ

El calvario que está sufriendo el Eibar con las lesiones no tiene fin. Por si las dos goleadas sufridas de forma consecutiva en Barcelona (6-1) y en casa ante el Celta (0-4) no fueran ya un golpe lo suficientemente duro, el parte médico que publicado este lunes por el club vuelve a dejar claro que aún va a tardar, y mucho, en poder contar con varios de los jugadores que el año pasado era piezas fundamentales en el equipo y que llevan desde antes de comenzar la campaña en el dique seco.

De entre las muchas noticias preocupantes reveladas por el Eibar, cabe destacar el anuncio de que Fran Rico tendrá que volver a pasar por el quirófano cinco meses después de que fuera operado en Vigo por cuarta vez en su rodilla derecha. Ya antes de empezar la campaña José Luis Mendilibar expresó su malestar por el resultado (o la falta del mismo) de aquella intervención, y después de probar con diversos tratamientos para intentar su recuperación, finalmente se ha determinado que vuelva a ser operado este viernes en Vitoria, en este caso por el doctor Mikel Sánchez de la osteocondritis que padece en su rodilla derecha. Tras la operación se establecerá el periodo de baja correspondiente, que no se ha determinado, pero que desde luego no será corto.

El 2017 se lo va a saltar y habrá que esperar a ver en qué mes del 2018 podrá estar de nuevo en disposición de un técnico que le echa mucho en falta pese a que tiene otros cuatro mediocentros bajo su mando.

También tendrá que esperar sentado para poder alinear de nuevo a Pedro León, para el que no encuentra recambio, pese a haber probado hasta con cinco efectivos diferentes en el flanco derecho. La previsiones no son nada halagüeñas, ya que tras haberse perdido toda la pretemporada y un mes largo de competición, aún le resta un período de recuperación de entre seis y ocho semanas.

Nada parece funcionar con el murciano después de que fuera sometiido en mayo a una operación ‘aparentemente sin importancia’ en su rodilla izquierda. Sigue padeciendo las consecuencias de la cicatrización y, dado que el tratamiento conservador aplicado hasta ahora no ha sido suficientemente efectivo, se ha iniciado un tratamiento más invasivo con plasma rico en factores de crecimiento que le mantendrá de baja durante los próximos dos meses.

Ramis, otras dos semanas

Y para rizar el rizo, Iván Ramis tampoco se recuperará a tiempo para llegar al rescate de la cuestionada defensa en el partido del domingo (18.30 horas) en Villarreal. Aunque el propio técnico llegó a anunciar que podría reaparecer ante el Celta, una distensión sufrida en el adductor de la pierna derecha durante el enternamiento del sábado le mantendrá en la enfermería al menos otras dos semanas más.

Bajas que se unen a las de Yoel Rodríguez, que mantiene una buena evolución pero que no estará listo antes de enero, e Iván Alejo, avanza en su recuperación, pero que tampoco volverá antes de un mes y medio. Y para colmo, Joan Jordán también ha tenido que coger vez con el médido al sufrir un golpe en el quinto dedo del pie derecho, aunque se espera que se reincorpore al grupo a lo largo de la semana.

Y pese a estas improtantes bajas y las duras derrotas, el Eibar se niega a contagiarse del pesismismo que le rodea.

Fotos

Vídeos