El femenino de Segunda División no renuncia a ser primero de grupo

El femenino de Segunda División vuelve a presentar sus credenciales para luchar por la primera posición.
/MORQUECHO
El femenino de Segunda División vuelve a presentar sus credenciales para luchar por la primera posición. / MORQUECHO

Las armeras ganaron 1-4 al Pauldarrak con Sara Taza como protagonista al marcar tres goles. Las azulgrana vuelven a ser colíderes

J.A. REMENTERIA EIBAR.

El primer equipo femenino que milita en Segunda División se impuso en su visita al Pauldarrak por 1-4. Las armeras obtuvieron su octava victoria de la temporada en un partido muy disputado que se resolvió gracias a los goles de Idoia y, Sara Tazo, quien consiguió un magnífico hat trick. A pesar del resultado final, el inicio del partido estuvo marcado por la igualdad demostrada por ambos equipos. Con el pasdo del tiempo, el Eibar fue acercándose a la portería rival y en el minuto 32 Idoia logró adelantar a las armeras. Poco después, Sara Tazo ampliaba la renta en el marcador tras una falta directa lanzada de manera magistral. Al término de la primera parte, el marcador reflejaba un claro 0-2.

En la reanudación, el Eibar no cesó en su intento por seguir buscando el área del equipo vizcaíno. El Pauldarrak, por su parte, tuvo en el balón parado su mayor arma ofensiva, y en el 60 dispuso de un buen remate de cabeza a la salida de una falta lateral, pero el envío se marchó fuera. Sin embargo, fue Tazo quien puso tierra de por medio en el 74 enviando al fondo de la red un pase de Alonso. Tres minutos después, el conjunto local conseguía recortar distancias gracias al gol de Naia. Pero el Eibar acabó con toda esperanza local, ya que minutos después incrementaba la cuenta con el 1-4 final. Tazo firmaba su tercer gol en su cuenta personal tras un disparo desde fuera del área.

De esta manera, el primer equipo femenino vuelve a recortar los tres puntos que le separaban del primer clasificado, Logroñes CDEF, y vuelve a ser colíder, empatado a 25 puntos con las riojanas. La semana que viene, las armeras recibirán al Athletic B, terceras clasificadas, en un duelo de altos vuelos. El Eibar no está dispuesto a ceder en lo más mínimo en Unbe ante un cuadro bilbaíno que es vulnerable. La goleada de las armeras en Barakaldo deja buena cuenta del nivel que tienen. El técnico Xuban Peña admite que la plantilla dispone de una nivel individual cualificado, pero no descarta la conjunción del grupo que, para él, es un elemento importante y diferenciador.

La victoria ante el Pauldarrak ha confirmado el buen momento de este equipo femenino que aspira a lo más alto, sabiendo que la empresa es realmente complicada ante la igualdad existente en la cabeza de la tabla con las riojanas. Xuban Peña alineó ante el Pauldarrak a: Iratxe, Lete, Alaitz, Gantxegi (Olatz, m.78), Esti (Irati, m.70), Atristain, Kattalin, Alonso, Sara Tazo (Elene, m.82), Idoia y Irantzu (Melani, m.73). El Eibar espera seguir en la misma línea de trabajo, siendo conscientes de la dificultad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos