Se espera a Pedro León con los brazos abiertos

Se espera a Pedro León con los brazos abiertos

El preparador azulgrana augura una pronta reaparición del extremo murciano, que lleva ya varios días trabajando con el grupo

L. G. EIBAR.

Del «Pedro León no está bien» que pronunció avanzado ya el mes de agosto al «está entrenándose con el grupo y con el parón dispondrá de otros quince días» hay un mundo de distancia en cuanto a las sensaciones de José Luis Mendilibar sobre la recuperación del murciano.

Durante el verano, el técnico no podía ocultar su pesimismo después de que a pocos días del estreno de la competición Pedro León recayera de una lesión en su rodilla izquierda, de la que fue operado al final de la pasada temporada sin que se hiciera público. Se le intervino concretamente de una oplica sinovial, causada por la inflamación de la membrana que rodea la articulación de la rodilla. Además, se le relaizó una resección del alerón rotuliano externo para solucionar los dolores con los que al parecer terminó jugando los últimos choques de la pasada liga.

El resultado de la operación estuvo lejos de ser el esperado y, después de un infructuoso tratamiento conservador, los servicios médicos del club le sometieron a un proceso más invasivo con plasma rico en factores de crecimiento para evitar un nuevo paso por el quirófano, lo que le habría supuesto decir adiós a gran parte de la temporada. Todo indica que ha surtido efecto y, por lo que dejó entrever Mendilibar, no está muy lejano el día en el que el exmadridista pueda volver a mostrar la gran calidad exhibida el año pasado.

Se le espera con los brazos abiertos y, aunque quizás el parón no sea tiempo suficiente para estar en plenas condiciones, en el plantel están convencidos de que estará acariciando el balón en los campos antes de que concluya la primera vuelta.

El que sí podría volver para el encuentro ante el Betis es Gonzalo Escalante. Eso al menos espera el técnico. «Es muy tozudo y seguro que se recuperará antes del plazo previsto», afirma Mendilibar.

Más

Fotos

Vídeos