S.D. Eibar

Escalante: «Se nos da bien jugar contra la Real Sociedad en Ipurua»

Escalante trata de robar el balón a su compañero en el entrenamiento de este miércoles en Atxabalpe./MORQUECHO
Escalante trata de robar el balón a su compañero en el entrenamiento de este miércoles en Atxabalpe. / MORQUECHO

El centrocampista argentino no rehúye el sueño europeo y agrega que «la Real tiene muy buenas individualidades y si les dejamos pensar, lo vamos a tener difícil»

IKER MENDIA

Gonzalo Escalante ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la actualidad en clave armera, marcada evidentemente por el derbi de este domingo en Ipurua (18.30) ante la Real Sociedad. El centrocampista argentino, previsiblemente titular en el once de Mendilibar debido a la baja por sanción de Dani García, ha mostrado confianza con las posibilidades de su equipo de lograr un resultado positivo: «Es un derbi que siempre lo esperamos de forma linda, estamos con ganas de jugar. Todos los partidos son difíciles, pero contra la Real en Ipurua se nos da bien y esperamos que siga así». De hecho, el Eibar ha vencido los tres duelos disputados en Ipurua ante la Real en Primera División.

El pivote sudamericano considera que «todos los partidos son importantes porque podemos ganar esta fecha, perder la siguiente y sería lo mismo. No debemos pensar en estar arriba, sino en que cada fin de semana es como una batalla. Escalante espera un partido «trabado al principio, en el que ojalá podamos ahogarlos con nuestra presión y marcar un gol rápido, que siempre nos viene bien». El argentino ha destacado de la Real Sociedad que tiene «muy buenos jugadores e individualidades y si les dejamos pensar, se nos va a hacer difícil». El antídoto para ello en clave armera es «estar uno al lado del otro y apretar bien. Nosotros somos buenos cuando vamos todos juntos, cuando apretamos».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos