S.D. Eibar

Mendilibar: «Hemos sido un equipo majo, pero nos ha faltado fortaleza»

José Luis Mendilibar pide explicaciones al árbitro en el Bernabéu. / EFE
José Luis Mendilibar pide explicaciones al árbitro en el Bernabéu. / EFE

José Luis Mendilibar sale «contento» del Bernabéu por ver que «el Eibar es ahora más equipo que hace tres semanas»

DV Y AGENCIAS MADRID.

Cuando pierdes 3-0 y la racha no es buena, lo normal es acabar enfadado. Pero ayer, tras la derrota en el Bernabéu, José Luis Mendilibar se mostró optimista. «Estamos contentos porque el Eibar es ahora más equipo que hace tres semanas».

Al técnico armero le dolió la derrota, pero quiso valorar el trabajo que hizo su equipo. «Las sensaciones no son malas. Hemos querido jugar. Hemos logrado también llegar bien a la zona del área del Real Madrid. Pero tenemos que tener en cuenta que no solo es un equipo fuerte arriba, también lo es en defensa. Y nos hemos encontrado ante una barrera».

Al Eibar le cuesta sumar y marcar esta temporada, y esa situación la quiere cambiar lo antes posible Mendilibar, quien valoró también los cambios introducidos en el sistema de juego. «Hemos cambiado el sistema. Ahora metemos a más gente por dentro. Antes intentábamos que fueran por las bandas. Eso lo que nos hace es tener más el balón. También es cierto que el Real Madrid, durante tramos del partido, te deja el balón. Pero creo que hemos sido capaces de tener el control. Nos ha faltado crear ocasiones», siguió.

«Hemos sido un equipo majo, pero nos ha faltado la fortaleza suficiente para marcar. El Real Madrid es un equipo que, sin necesidad de hacer un buen partido, es capaz de ganarte. Aunque también han tenido ocasiones para marcarnos más goles. Nosotros no hemos llegado a generar esos momentos de 'uy'», valoró Mendilibar. «El gol en propia puerta nos ha hecho mucho daño. Darle la vuelta a esa situación es muy complicado y no lo hemos conseguido».

El entrenador del Eibar también habló del posible penalti a Takashi Inui. «No sabe engañar. Nos ha dicho que no ha sido penalti, y si él lo dice, así será. Es tan bueno que no sabe ni mentir».

Lo cierto es que una derrota en el campo del Real Madrid no es una buena vara de medir, pero al Eibar le falta dar un poco más y, como dice Mendilibar, ser semana a semana un poco más equipo que la anterior.

Más

Fotos

Vídeos