S. D. Eibar

Eibar: Endebles en defensa y nulos en ataque

Arbilla presiona a un delantero de Osasuna ayer en El Sadar. / Jesús caso

El Eibar ofreció una versión muy descafeinada en todas sus líneas ante un certero Osasuna

J.A.REMENTERIAEibar

El penúltimo partido de la pretemporada ante Osasuna jugado este viernes El Sadar tuvo conclusiones negativas para el Eibar, tras caer por 2-0 ante los rojillos, que fueron mejores ante un cuadro armero muy lejos de ser competitivo. Cabe entender que es un partido para experimentar porque algunos de los hombres que jugaron no serán titulares en el inicio de la Liga.

En la primera mitad al Eibar le faltó profundidad. No desplegó un juego que pudiera sorprender a un Osasuna bien colocado, posicionalmente acertado. Los armeros se mostraron bloqueados para generar su ritmo y no fue capaces de imponerse a los rojillos.

Mendilibar apostó por un once con las novedades de Amorrortu y Escoruela, dos hombres del filial, delantero y lateral izquierdo, además de colocar a Capa en la banda derecha por delante de Arbilla, que jugó de lateral derecho.

Se acusó la ausencia de un creador por dentro. El centro del campo se caracterizó por tener un perfil de contención. Escalante y Rivera no son precisamente creativos. Más bien, conforman una pareja que sobresale por ser de resistencia.

2 Osasuna

S.Herrera (M.Herrera, m.64) Oier, Aridane, Unai García, Clerc (J.Flaño, m.73), Arzura, Roberto Torres (M.Diaz, m.73), Fran Merida, De las Cuevas (Coris, m.64), Quique (Xisco, m.73) y David Rodriguez (Mateo, m.64).

0 Eibar

Riesgo, Arbilla, Ramis (Rubén Peña, m.74), Gálvez, Escoruela (Ibargoien, m.46), Rivera, Escalante, Capa, Bebé, Amorrortu (Cote, m.74) y Kike García. También jugaron Ibargoien, Peña y José Angel.

Goles
M. 35: David Rodríguez cruza al palo largo una falta botada por Roberto Torres. 2-0, m.88: Xisco tras un córner.
Árbitro
López Toca (Cantabria).
Incidencias
Discreta entrada en El Sadar con presencia de seguidores armeros.

Osasuna tuvo sus ocasiones y en el minuto 35 consiguió marcar su primer gol, aprovechando un error de marca de Arbilla, a quien ganaron la espalda en el segundo palo en una jugada a balón parado. David Rodríguez empalmó bien, la cruzó al lado contrario de la portería de un Riesgo que tuvo una salida un tanto precipitada dejando el camino a la portería libre de obstáculo.

Osasuna se encontró cómodo, mientras que al Eibar se le consumían los minutos sin pena ni gloria. Los navarros generaron alguna situación de peligro tras dos salidas del guardameta eibarrés un tanto dudosas. En una de ellas, Roberto Torres pudo marcar el segundo gol. No fue así, y al descanso se llegó con el 1-0, con un buen hacer local y un Eibar muy discreto.

En la segunda parte, Mendilibar dejó en la caseta a Escoruela y sacó a Ibargoien. Además, Arbilla pasó al lateral izquierdo y Capa se ubicó en el derecho. Los armeros estuvieron mejor en los primeros compases tras el descanso, Kike García tras un potente disparo generó la primera ocasión pero el portero Manu Herrera intervino acertadamente para enviar el esférico a córner. Los armeros apretaron y con la salida especialmente de Rubén Peña se notó algo más de mordiente.

El minuto 89 llega el segundo gol navarro, tras una saque de esquina mal defendido. Xisco recibió el balón en el área pequeña libre de marca, tras un remate de cabeza de un compañero, y solo tuvo que enviar el esférico al fondo de la red.

Al Eibar le faltó juego, no encontró el camino del gol, dio una imagen pobre, sin capacidad de sorpresa, sin profundidad. Fue un partido para sacar conclusiones e ir limando flecos, pero la endeblez defensiva y la falta de creación fueron dos notas a tener en cuenta. Dos aspectos a mejorar esta noche a partir de las 21.00 horas en La Romareda ante el Zaragoza, en el partido que supone el final de la pretemporada. A partir de entonces, será tiempo de pensar en el primer choque liguero ante el Málaga en La Rosaleda el lunes 21.

Los azulgrana encajaron la cuarta derrota de la pretemporada en la que se reparten por iguales las victorias y los traspiés. Osasuna presentó buena imagen, no así el Eibar que tendrá que recuperar su firmeza para afrontar un comienzo de campeonato que se antoja complicado. Hay tiempo para apuntalar bien las líneas que ayer exhibieron serias lagunas.

=

Fotos

Vídeos