S.D. Eibar

David Lombán: «Estoy encantado de venir aquí, es un club perfecto»

Lombán destaca que «el interés mostrado por el cuerpo técnico ha sido fundamental para fichar por el Eibar»

J.A.R. EIBAR.

El último fichaje del Eibar en el mercado estival, el central David Lombán, que va a ser presentado hoy al mediodía en Ipurua, ha manifestado en los medios oficiales de la entidad que «el Eibar es el club perfecto para disfrutar de La Liga». El asturiano destaca que «el interés mostrado por el cuerpo técnico y la dirección deportiva del Eibar han sido fundamentales para fichar por este equipo. También han influido compañeros conocidos que tengo y el gran grupo que se ve desde fuera. Trabajan todos en la misma línea y creo que es un club ejemplar en esto»..

El experimentado jugador de 30 años completa la defensa armera que está formada por ocho hombres: por los laterales derechos Capa y Arbilla, los izquierdos Juncá y Cote y en los centrales Ramis, Gálvez, Oliveira y el propio Lombán. «Sigo pensando que la Primera División española es la mejor liga del mundo en cuanto a talento y calidad. Siempre que pueda estar en ella, lo voy a intentar. Soy un jugador que lleva tiempo en la categoría y bastantes partidos disputados. Aquí sobra experiencia pero nunca viene mal serenidad y experiencia, que espero aportarla y ayudar a mis compañeros y al club a hacer otra gran temporada», apunta.

Sobre sus compañeros de zaga, con los que tendrá que pelear la titularidad, ha destacado que «los conozco perfectamente y son grandes jugadores. Estoy encantado de venir aquí y competir por un puesto. Eso es sano para la plantilla y para el club. Vengo a aportar en todos los aspectos que pueda. Lo que tenga que hacer, lo haré no para beneficiarme a nivel individual, sino también a nivel colectivo, que para mi y para el club es lo más importante».

Lombán tendrá la primera toma de contacto con sus nuevos compañeros esta tarde, a partir de las 17.00 horas, en Atxabalpe, hora a la que está citada la plantilla para empezar a trabajar el partido del sábado en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (18.30 horas). Mendilibar no podrá contar ante el cuadro hispalense con Jordán, el centrocampista fue expulsado con doble amarilla en Ipurua ante el Athletic. Entre el miércoles y jueves se espera la presencia de los internacionales Dmitrovic e Inui, que están con Serbia y Japón en partidos clasificatorios del Mundial 2018.

Fotos

Vídeos