S.D. Eibar

El S.D. Eibar, empeñado en luchar contra toda lógica

Charles, en un entrenamiento en Atxabalpe. / MORQUECHO
Charles, en un entrenamiento en Atxabalpe. / MORQUECHO

El once del conjunto armero que saltará al Camp Nou es Dmitrovic, Gálvez, Escalante, Capa, Inui, Sergi Enrich, Paulo, Dani García, Arbilla, Junca y Joan Jordán

LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

El Eibar ya comprobó en la última jornada del año pasado lo improbable que resulta rascar algo del Camp Nou, aun poniéndose con 0-2 en el marcador y desplegando un juego que dejó en evidencia al Barcelona. Con una 'colaboración' arbitral del mismo colegiado que repartirá justicia hoy y los toques mágicos de sus prestidigitadores los culés acabaron con la esperanza de los armeros, como fulminan la de cualquiera que va allí.

El once del conjunto armero que saltará al Camp Nou es Dmitrovic, Gálvez, Escalante, Capa, Inui, Sergi Enrich, Paulo, Dani García, Arbilla, Junca y Joan Jordán

Pero si algo demostró aquel partido es que la lógica a veces falla, y aunque se ha impuesto en las seis citas que ha habido entre armeros y blaugranas, los de Mendilibar se empeñarán en derribarla en su séptimo intento. Si hay un equipo que es capaz de acabar con los tópicos y poner fin a las utopías ese es precisamente el Eibar, que está y sigue en Primera contra todo pronóstico, demostrando que es capaz de hacer posible lo imposile.

La escuadra eibarresa aún no ha logrado el brillo que sí tuvo su juego durante la campaña pasada, pero llegar al templo culé con seis puntos en su haber y, por tanto, sin una imperiosa urgencia, le permite afrontar esta cita con la tranquilidad de saber que no tiene nada que perder ante el nuevo líder en solitario.

La derrota está contemplada desde antes incluso de que se dé a conocer el calendario, por lo que todos tienen claro que a poco que sonara la campana sería un éxito sin precedentes. Saben que esta no es su batalla, aunque estos, como bien dijo ayer Mendilibar, todos quieren jugar, y a ser posible lucirse.

Los cinco jugadores que se quedaron fuera de la lista ante el Leganés tendrán que volver a ver este partido por la televisión, puesto que Ramis aún no se ha recuperado del fuerte golpe que recibió en Sevilla, y a Yoel, Fran Rico, Alejo y Pedro León no se les espera en un futuro cercano.

Pero el técnico rotará. El próximo domingo (18.30) se espera la visita de un Celta muy combativo y los puntos que se pondrán en juego son factibles y necesarios, por lo que quiere mantener frescos a los suyos. No planea una revolución, pero sí anunció cambios y hasta incluso un cambio de sistema.

Controlar el centro del campo es casi una obsesión ante estos equipos y por eso mismo, el de Zaldibar podría reforzar la medular con la introducción de Escalante, lo que a su vez podría significar sacrificar a uno de los delanteros. También retocar la banda derecha, dando entrada a Rubén Peña o incluso situando a Arbilla en el lateral y adelantando la posición de Capa, como ya probara con éxito durante la segunda parte ante los pepineros.

En cualquier caso, los armeros tratarán de ofrecer resistencia ante un rival casi inexpugnable para ellos, que solo en los tres partidos jugados en el Camp Nou les ha metido ocho goles.

Liderato sin Dembélé

El Barcelona estrenará liderato en solitario aun conmocionado por el grave diagnóstico de la lesión de su fichaje estrella del verano. La ausencia de Dembélé abre un cásting de posibles sustitutos con Gerard Deulofeu a la cabeza. El canterano, repescado esta temporada, tiene la oportunidad pero también el reto de convertirse en la tercera punta del tridente.

Por aquello de las famosas rotacones, la alineación de Valverde plantea muchos interrogantes,especialmente después de que Denis y Paulinho resultaran fundamentales en la remontada en Getafe. El gallego podría entrar en el once como alternativa de Iniesta, tal y como sucedió en el último choque en el que marcó el gol del empate. Paulinho también podría disfrutar de más minutos después de anotar el tanto de la victoria el domingo pasado. El técnico extremeño dejó fuera de la convocatoria para el partido de hoy por decisión técnica a Umtiti, Paco Alcácer, André Gomes y Arda Turan.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos