Melilla

02-05-2024
Cielos poco nubosos. Temperaturas máximas en descenso y mínimas sin cambios. Vientos de poniente moderados.
03-05-2024
Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos flojos de poniente.
04-05-2024
Se prevé que un sistema frontal afecte a la Península dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en el tercio noroeste, resto del entorno cantábrica y Pirineo occidental. Se esperan mayores acumulados en Asturias y Galicia, especialmente en su fachada atlántica donde se prevén persistentes y localmente fuertes, aunque con tendencia a ir a menos por la tarde y a abrirse algunos claros. En el resto de la mitad noroeste la nubosidad irá a más a lo largo del día y existe probabilidad de que se acabasen produciendo precipitaciones débiles. Predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en el resto del país; también con algo de nubosidad baja en el norte de las islas Canarias. Las precipitaciones pueden ser en forma de nieve en Pirineos a partir de 1600 metros tendiendo a subir la cota por encima de 2500 m.
Las temperatura tenderán a aumentar de forma prácticamente generalizada, pudiendo alcanzarse los 30 grados en puntos de la Comunidad Valenciana, y quedando las heladas restringidas de forma débil a Pirineos.
Soplará alisio en Canarias, y predominarán los vientos de componente oeste y sur en la Península y Baleares, más intensos en litorales, centro norte y noroeste peninsular, con probables intervalos fuertes y rachas muy fuertes en litorales de Galicia y montañas del norte.
05-05-2024
Se prevé que la Península siga expuesta a la circulación atlántica con frentes entrando desde el noroeste y dejando cielos nubosos o cubiertos en la mayor parte de la mitad noroeste. Las precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, se esperan en el tercio noroeste peninsular, resto del entorno cantábrico y Pirineos, pudiendo ser persistentes en el oeste de Galicia. No se descartan precipitaciones débiles en otras zonas de la mitad norte, bien debido al propio frente, o bien en forma de chubascos ocasionales fruto de la evolución diurna, de manera menos probable cuanto más al sur, y pudiendo también darse estos chubascos en las sierras del sureste. En el resto de la Península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos nubosos, mientras que en Canarias se espera algo de nubosidad baja en los nortes y cielos poco nubosos o despejados en el resto.
Probables brumas y bancos de niebla matinales en áreas de la mitad norte de la vertiente atlántica y Pirineos.
Aunque con incertidumbre, se prevé que las temperaturas máximas desciendan en litorales de la mitad norte del área mediterránea, aumentando en los de la sur y en el resto de la mitad norte peninsular. Con pocos cambios en el resto. Las mínimas descenderán en el noroeste, aumentando en la mitad sur y nordeste peninsular, así como en Baleares, y con pocos cambios en el resto. Las heladas quedarán restringidas de forma débil a Pirineos.
Predominio de vientos de componente sur en el Levante y de componente oeste en el resto de la Península, flojos en general en zonas de interior, y más intensos en Galicia, áreas de la meseta Norte y litorales. En Canarias continuará soplando el alisio con intervalos de fuerte.

Melilla

Max 20
Min 14
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 70
Humedad max 45
Dirección viento NO
Velocidad viento 15
Radiación ultravioleta 8