SD Eibar

El Eibar viajará a Villarreal con lo justo

Mendilibar, durante un entrenamiento / Morquecho

Gálvez, lesionado, se suma a la lista de bajas; los armeros estudian fichar en breve ante la larga recuperación de Fran Rico. Lombán podría debutar en la zaga

J. A. REMENTERIA

El central Gálvez se suma al rosario de bajas en el Eibar. No está para jugar este domingo (18.30 horas) en el Estadio de la Cerámica, una lesión muscular tiene la culpa. La expedición armera cuenta con 18 jugadores en esta ocasión, con lo justo. La posibilidad que entre el central Lombán, última incorporación el pasado mes de agosto es factible.

Mendilibar y sus hombres han hecho una catársis esta semana tras la abultada derrota encajada ante el Celta en Ipurua. “Ha sido una semana en la que hemos trabajado bien, con mucha intensidad. Visto el partido que hicimos ante el Celta en juego no nos superaron, nosotros cometimos desajustes a la hora de defender las faltas, este es un aspecto que lo hemos trabajado esta semana”, ha resaltado el preparador armero. Mendilibar ha explicado que han incidido en corregir los errores cometidos en la estrategia la pasada jornada ante los célticos y en resaltar las virtudes que tienen.

Mendilibar puede emplear alguna fórmula distinta a la empleada hasta ahora en su juego, pero ante todo insiste en que tienen que salir con “más seguridad” no considera que sea un problema concreto de las líneas. Las últimas cifras de goles encajados ha generado ciertas dudas, pero también la escasa capacidad para hacer gol.

El Villarreal ha cambiado de entrenador, ahora está Javi Calleja, y en el primer compromiso en Europa League en casa del Maccabi empató a cero. La lectura del preparador armero es que “el Villarreal ha cambiado la forma de jugar, da más importancia al juego por dentro, hace un rombo en el centro del campo, al menos lo que se vio ante los israelíes”, ha añadido Mendilibar, quien entiende que “tanto ellos como nosotros estamos necesitados de sumar puntos, será un partido complicado”.

Por otro lado, Mendilibar ha señaldo que Fran Rico, que ya ha sido operado de una osteocondritis en su rodilla derecha, puede ser baja para cinco meses. El Eibar está gestionando el fichaje de un jugador para el centro del campo y en los próximos días puede ingresar uno nuevo en la nómina azulgrana. Todo indica que a Fran Rico le van a dar la baja por larga duración.

Los dieciocho jugadores que se desplazarán a Villarreal son: Riesgo, Dmitrovic, Arbilla, Capa, Oliveira, Lombán, Juncá, Cote, Dani García, Escalante, Jordán, Rivera, Rubén Peña, Kike García, Inui, Charles, Bebé y Enrich.

Fotos

Vídeos