S. D. Eibar

El Eibar trabajará con el club japonés Tokyo Verdy entrenado por Lotina

El Tokyo Verdy, equipo con el que el Eibar se une, es entrenado por Miguel Angel Lotina./
El Tokyo Verdy, equipo con el que el Eibar se une, es entrenado por Miguel Angel Lotina.

Juega en la Segunda División nipona y el pasado año disputó con el entrenador vasco el play off de ascenso

A.E. EIBAR.

La SD Eibar y el club profesional de Segunda División, Tokyo Verdy han llegado a un acuerdo de carácter estratégico para los dos próximos años, de cara al refuerzo mutuo de sus áreas deportivas y comerciales, así como la potenciación de sus secciones de futbol femenino y de eSports.

El Verdy está entrenado por el entrenador vasco Miguel Angel Lotina desde noviembre de 2016, consiguiendo en su segundo año en el club disputar el play-off de ascenso del año 2017. La presencia de Lotina, gran amigo de Mendilibar, facilitará la comunicación entre ambas entidades.

En las próximas semanas representantes del club de Tokio estarán en Eibar de cara a presenciar el inicio de la pretemporada armera, así como para comenzar a trabajar juntos en el impulso de ambas entidades y potenciar el mutuo crecimiento en los dos mercados. Esta alianza internacional firmada por los dos clubes es la primera que se realiza en la historia de ambas competiciones, y ayudará tanto a seguir alimentando el MOU firmado el verano pasado entre LaLiga y la JLeague, así como seguir acercando la cultura vasca a la capital y corazón de Japón.

El Tokyo Verdy es un club de fútbol profesional japonés que juega en la J. League Division 2. Anteriormente fue conocido como Verdy Kawasaki y Tokyo Verdy 1969.

Club laureado

Disputa sus partidos en el Estadio Ajinomoto que comparte con el F.C. Tokyo, contra el cual juega el derbi de la ciudad. Con siete campeonatos de liga, cinco Copas del Emperador, seis Copas de la Liga y un Campeonato de Asia, el Tokyo Verdy es el club de fútbol más laureado en Japón. Sin embargo la mayoría de sus logros los obtuvo durante el amateurismo del fútbol en Japón. En el año 2005 Verdy obtuvo la Copa del Emperador pero, después de finalizar en el puesto 17 de la liga, descendió a la segunda división (J2) luego de recibir grandes reveses como las derrotas 1-7 frente a Gamba Osaka, 0-7 contra Urawa Reds y 0-6 ante Júbilo Iwata. En el 2006 se encontró en una posición extraña al participar en la segunda división mientras disputaba la Liga de Campeones de la AFC como campeón de Copa. El equipo recuperó la categoría en 2007.

Por ello, al analizar el trabajo de Lotina debe basarse no como un entrenador de un equipo histórico en horas bajas con la obligación de ascender, sino como el responsable técnico de un equipo que un día fue el mejor del país, pero que actualmente no tiene nada que ver con sus orígenes y que lucha por mantener su plaza en la J-League 2. Por ello, todo lo que mejore este pronóstico de media-baja tabla es un reconocimiento al entrenador vasco, que fue capaz de ponerlo en posiciones de ascenso, el pasado año, y que en este espera repetir.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos