S.D. Eibar

El Eibar superará la barrera de los 45 millones en su nuevo presupuesto

Amaia Gorostiza ya presidió el año pasado por primera vez la Junta de Accionistas del Eibar./MORQUECHO
Amaia Gorostiza ya presidió el año pasado por primera vez la Junta de Accionistas del Eibar. / MORQUECHO

La entidad azulgrana presentará una previsión de superávit de más de 15 millones en la Junta de Accionistas que se llevará a cabo el 13 de diciembre en el Coliseo

LETIZIA GÓMEZEIBAR.

Cada año que pasa el Eibar en Primera rompe sus propios récords económicos, y en el presente ejercicio presentará un presupuesto con el que superará la barrera de los 45 millones, fijando además un previsión de superávit de más de 15 millones. Esas son las cifras más destacadas de las cuentas que la entidad azulgrana someterá a la aprobación de sus accionistas en la Junta General Ordinaria que, según anunció ayer el club, se celebrará el miércoles 13 de diciembre, a las 19.00 horas en el Coliseo Antzokia.

Será la primera asamblea presidida por Amaia Gorostiza después de que el pasado 2 de junio fuera elegida como presidenta de la entidad en las primeras elecciones de la historia del club, aunque no es nueva en estas lides ya que encabezó la Junta del año pasado tras sustituir al dimitido Alex Aranzabal.

La mandataria y sus consejeros presentarán para su aprobación un presupuesto para la temporada 2017-2018 de 45,3 millones de euros, dos millones más que en el pasado ejercicio, con una previsión de superávit de 15,2 millones antes de impuestos, sensiblemente superior al beneficio previsto para la campaña anterior, que se cerró con un resultado positivo antes de impuestos de 12,4 millones de euros.

Los ingresos correspondientes a los derechos televisivos se elevan a los 41 millonesLa partida destinada esta temporada a la plantilla deportiva supera los 27 millones

En la relación de ingresos que se ha puesto a disposición de los accionistas en la propia web del club vuelve a quedar patente que la mayor parte de las retribuciones provienen de la televisión, cuya partida este año se ha elevado a 41 millones de euros, mientras que los ingresos por comercialización y publicidad ascienden a 2,6 millones.

En la relación de gastos destaca la partida destinada a los sueldos de la plantilla deportiva, que se elevan por encima de los 27 millones, en tanto de los salarios del personal no deportivo y sus cargas sociales suponen otros cuatro millones.

Se han computado 2,5 millones de euros en concepto de gastos de adquisición de jugadores, así como los 10,5 obtenidos por la venta de Florian Lelejune. En definitiva, se preven unos ingresos cercanos a los 56 millones y unos gastos que rondan los 40, que dejarían en las arcas un suculento dividendo de 15 millones antes de pasar por caja.

Modificación de los estatutos

Además de las cuentas, también se someterá a aprobación la modificación, renumeración y refundición de los estatutos sociales. Y entre los numerosos artículos a variar se contempla precisamente la eliminación de la exigencia de que la Junta apruebe el presupuesto anual, ya que la ley de Sociedades de Capital, que sustituyó a la ley de Sociedades Anónimas, estipula que debe entenderse que dicha materia es competencia del Consejo de Administración.

También se atenderá una de las exigencias realizadas por los accionistas en los pasados comicios, en relación a facilitar la asistencia y la presepresentación de las acciones, ya sea de modo telemático, por correspondencia o por comunicación electrónica.

También se someterá a votación la modificación del artículo 20 referente a la composición y nombramiento del Consejo de Administración, con el que se pretende fijar un límite mínimo de tres consejeros y un máximo en 15.

Y pese a que no está incluido en el orden del día, también se producirá un intenso debate en relación a la futura Ciudad Deportiva, una de las máximas inquietudes de la masa accionarial y social del club.

Más

Fotos

Vídeos