S.D. Eibar

El uno a uno del Eibar: superados

Víctor Ruiz despeja ante Kike García. / EFE

El equipo armero no mostró oposición ante un Villarreal superior en todas las facetas del juego

LETIZIA GÓMEZ

  • 3

Marko Dmitrovic. Cuando un equipo pierde por 3-0 y su portero es el más destacado refleja el nivel ofrecido por el resto. Y es que gracias a cuatro buenas intervenciones el Eibar salió del Estadio de la Cerámica con un resultado maquillado.

  • 2

Ander Capa. En los primeros minutos pareció que podría contener a Costa y además intentar ayudar a Peña en labores de ataque, pero al final no logró ni lo uno ni lo otro. Y el equipo eibarrés necesita tener la mejor versión del portugalujo para volver a ser competitivo.

  • 1

Arbilla. Se ve que los problemas físicos que ha arrastrado en las últimas semanas le han dejado mermado, porque aunque suele ser muy regular y de los más contundentes juegue en la posición defensiva que juegue, ayer estuvo lento y totalmente superado.

  • 2

Lombán. Fue la gran novedad en la revolucionaria alineación que presentó Mendilibar y la responsabilidad de poner fin a los problemas defensivos del Eibar le superó. Era su primer partido y tampoco se le puede pedir más que al resto, pero en su defensa cabe decir que tal y como está el ánimo de los armeros, probablemente Lejeune tampoco se habría librado de la quema.

  • 2

David Juncá. Tiene más potencial como extremo y centrador que como lateral y los problemas de los azulgranas vienen precisamente por los 17 goles que llevan recibidos.

  • 1

Escalante. El argentino, habitualmente temperamental y agresivo, no está exhibiendo esas cualidades que tanto gustan de él y eso deja al equipo sin la llave del centro del campo.

  • 2

Dani García. El capitán trata de poner cordura y corazón, pero tampoco está logrando convencer a sus compañeros de que pueden hacer frente a cualquiera.

  • 2

Rubén Peña. Dado que es todo pundonor, Mendilibar volvió a recurrir a él para tratar de dar con el inquilino ideal para la banda derecha, pero el empeño no es suficiente para desbordar en Primera.

  • 2

Takashi Inui. Otro día que disfruta de la titularidad y otro día que tampoco aportó más que un disparo desviado desde la frontal del área cuando ya perdían por dos goles.

  • 1

Sergi Enrich. Debe de ser frustrante que después de haber sido el máximo goleador del equipo en la pasada temporada ahora no te llegue ningún balón. Físicamente justito, tiene 15 días para recuperarse del todo, porque su figura es fundamental

  • 1

Kike García. Quizás es el que más se deja el alma, pero los rivales superan con facilidad su presión y tampoco está teniendo ocasiones que le den confianza.

  • 1

Charles. Ni se le vio. Con la escasa capacidad para llegar al área rival da igual tener muchos delanteros si no les llegan balones que rematar.

  • 2

Joan Jordán. Estrelló un remate en la cruceta con elegancia desde la frontal en la que fue la única ocasión del Eibar en todo el partido. Para entonces, el Villarreal estaba ya disfrutando cómodamente en el sofá de una victoria más fácil de lo que esperaba.

  • 1

Christian. El asturiano se está acostumbrando a que Mendilibar le saque en los últimos instantes no se sabe exactamente para qué. Ayer salió en el 82 en lugar de un Escalante que apenas aportó.

Mendilibar. Buscó un golpe de efecto alineando una defensa con Arbilla y el hasta ahora inédito Lombán en el centro del área, pero el experimento fracasó. El problema no radica solo en los endebles cimientos que sustentan la zaga. Si los rivales llegan tanto es porque los de arriba tampoco contienen.

Melero López. El colegiado andaluz podría haberse quedado en su casa y el partido se habría resuelto de manera casi parecida, aunque con la acción del penalti que propició el 3-0 definitivo tiró por lo fácil, ya que el derribo de Arbilla a Castillejo existió, pero se produjo en la misma frontal del área.

Más

Fotos

Vídeos