S.D. Eibar

El S.D. Eibar pone a prueba su evolución veraniega

Mendilibar da indicaciones en el entrenamiento en Atxabalpe. / MICHELENA
Mendilibar da indicaciones en el entrenamiento en Atxabalpe. / MICHELENA

Mendilibar dividirá su plantel en dos para afrontar los amistosos de hoy ante el Sporting en Villaviciosa y el de mañana frente al Oviedo en Torrelavega

LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

Cinco días después de haberse despedido del que ha sido su lugar de concentración en tierras tirolesas, el Eibar se apresta a examinar su evolución con dos partidos amistosos ante los dos principales equipos asturianos, ambos enclavados en la categoría de plata. Como ya puso en práctica en la gira austríaca, José Luis Mendilibar volverá a dividir su plantilla en dos para medirse primero hoy (19.00 horas) en Las Callejas de Villaviciosa al Sporting de Gijón, y mañana al Oviedo, también a las 19.00 horas El Malecón de Torrelavega.

Habrá jugadores que repitan en ambos amistosos, puesto que el técnico tiene a varios de sus efectivos 'tocados' que no están en disposición de actuar en ninguno de los dos partidos. Son bajas seguras Fran Rico y Pedro León, que siguen sin poder participar en los entrenamientos debido a sendas molestias en la rodilla que suponen un motivo de preocupación para el cuerpo técnico.

El gallego sí que ha podido realizar carreras continuas en las dos últimas sesiones, pero a menos de tres semanas para que dé comienzo la competición aún no se ha restablecido de la operación que se le realizó el pasado mes de abril en Vigo.

Para estos dos partidos son bajas Fran Rico, Pedro León, Nano y Enrich

Más inquietante resulta aún la situación de Pedro León, al que solo se le ha visto vestido de corto durante la sesión fotográfica que LaLiga llevó a cabo ayer en Ipurua con los jugadores del Eibar.

Tampoco parece probable que pueda reaparecer Juncà, aquejado de unas molestias musculares, ni Nano y Enrich, después de haber vuelto de Austria aquejados de problemas físicos. Para completar la convocatoria, Mendilibar ha llamado a los jugadores del filial Ibargoien y Sarriegi.

En cualquier caso, estos dos amistosos se presentan como la ocasión ideal para ver en acción a los seis fichajes realizados hasta la fecha y que en algunos casos han dejado gratas sensaciones. Este es el caso del extremo llegado del Alcorcón Iván Alejo, uno de los grandes destacados de esta pretemporada por el poderío físico que ha mostrado a la hora de desbordar por su banda, y también al centrocampista adquirido al Espanyol Joan Jordán, que ha dejado ver un gran desparpajo, un buen manejo del balón en la medular y un excelente golpeo a balón parado, especialmente en los saques de esquina.

Otro que también ha brillado con luz propia en los minutos que ha estado sobre el césped ha sido el central portugués Paulo Oliveira, que además de la seguridad mostrada en tareas defensivas, también ha dejado patente su capacidad rematadora a la hora de subir a rematar los córners, como se pudo ver cuando anotó el cuarto y definitivo tanto de la goleada firmada ante el Leeds United (42).

Otros como Charles, que tan solo pudo jugar unos minutos ante el Schalke tras haber llegado a Ipurua con algunos problemas musculares, o Cote, que anotó un espectacular tanto en propia puerta en ese último partido en Austria, tienen ahora una nueva oportunidad para ganarse una plaza que está a precio de oro en el equipo debido a la gran competencia existente.

Hoy en Villaviciosa, el Eibar se reencontrará con el Sporting de Gijón, equipo que consumó su descenso precisamente en el feudo de los armeros pese a ganar en Ipurua (0-1) en la penúltima jornada liguera. Los armeros podrán saludar de nuevo al ex azulgrana Manuel Castellano 'Lillo', el lateral derecho alicantino que dejó un grato recuerdo en la localidad armera y que ahora se ha reconvertido en central por expreso deseo de Paco Herrera, el nuevo técnico blanquirrojo. Junto a Lillo continúan en las filas gijonesas jugadores experimentados que el año pasado estuvieron jugando en Primera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos