S. D. Eibar

El Eibar sacará la próxima temporada dos equipos de Fútbol Inclusivo

Los responsables institucionales y del Eibar en el acto/Félix Morquecho
Los responsables institucionales y del Eibar en el acto / Félix Morquecho

El club armero seguirá manteniendo su convenio con Kirolgi

J. A. REMENTERIA

El Eibar ha renovado su colaboración con Kirolgi y ha anunciado la creación de un departamento de Fútbol Inclusivo para deportistas con alguna discapacidad cuyo coordinador será el eibarrés Ander Romarate, nadador paraolímpico en Londres 2012 y licenciado en Actividades de la Educación Física por la Universidad del País Vasco. Habrá dos equipos de esta modalidad, es la gran novedad para el siguiente curso en la estructura del club armero.

El diputado foral de Gipuzkoa de Cultura y Deportes Denis Itxaso, la presidenta del Eibar Amaia Gorostiza, el vicepresidente de la Fundación del club armero Mikel Larrañaga y Ander Romarate han ofrecido la rueda de prensa.

El Eibar hará una aportación a Kirolgi, al Fondo Común de este organismo, además de apadrinar con una beca a deportistas. Hasta ahora ha tenido apadrinados a seis y el siguiente curso habrá más. El Eibar seguirá luciendo en su camiseta del fútbol femenino el mensaje Orain Gipuzkoa. El club armero seguriá apostando por la igualdad y la inclusión.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos