SD Eibar

El Eibar respira un optimismo contenido

El Eibar respira un optimismo contenido

Una propuesta de juego dinámica y ofensiva y la rápida adaptación de los nuevos fichajes generan ilusión en el entorno de la entidad azulgrana

LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

Más allá de los resultados, que salvo en el choque ante el Watford fueron positivos, lo que realmente importa cuando se empieza a preparar la próxima campaña es que la plantilla confeccionada para afrontarla desprenda un aroma que huela a ilusión. Y, aunque aún es muy pronto para sacar conclusiones, es innegable que los pupilos de José Luis Mendilibar se están esforzando al máximo para demostrar que el grupo que se ha formado es de plenas garantías.

Los que ya estaban han vuelto con más ganas aún si cabe, incluido un Nano Mesa que ya se ha apuntado dos goles en los tres partidos que ha disputado, y entre los nuevos hay algunos efectivos que se están destacando de manera especial en estas primeras semanas de pretemporada.

Una de las gratas sorpresas es el caso de Iván Alejo, llamado a ser para muchos una de las revelaciones del campeonato. Su desparpajo, pero sobre todo su potencia física y su calidad han sorprendido gratamente al cuerpo técnico azulgrana, que ve en el pucelano un diamante en bruto a pulir.

La baja causada por Pedro León, que arrastra molestias cuyo alcance no se han dado a conocer, ha dejado la puerta abierta para que el extremo del Alcorcón muestre las cualidades que llevaron a Fran Garagarza a apostar por este joven de 22 años. Y todavía tendrá al menos otros dos partidos más por delante para lucirse en Austria, ya que como reveló Mendilibar, al murciano le queda aún una semana más de recuperación antes de que pueda disfrutar de sus primeros minutos.

Otro que también está causando sensación en tierras austríacas es el centrocampista procedente del Espanyol Joan Jordán. Como bien aseguró él en su presentación, está dejando ver que tiene un excelente manejo de balón y que sus pases son medidos, ya sea en juego como cuando toma la responsabilidad de lanzar los córners. Sin ir más lejos, ante el Leeds dos de sus saques de esquina se convirtieron en asistencias que acabaron en sendos goles.

El último de ellos, el que supuso el 4-2 ante los 'Whites', lo anotó Paulo Oliveira con un certero cabezazo que revela su gusto por sumarse al ataque en las jugadas de estrategia. Ese era uno de los puntos fuertes de Florian Lejeune, que parece ser también una de las grandes cualidades del central portugués. También dejó detalles de positivos en el eje de la zaga, sacando el balón desde atrás sin arriesgar y sin especular.

Junto a los nuevos, también están brillando con luz propia Sergi Enrich, que prosigue su idilio con el gol y ya suma tres en esta pretemporada, así sus compañeros en la línea atacante Kike García y Nano Mesa. Ellos son los grandes beneficiados de que el equipo juegue prácticamente de memoria. Eso se debe en gran medida a que se ha mantenido casi al completo la base de la pasada temporada, y a que las nuevas incorporaciones, todas medidas y seleccionadas, se están adaptando perfectamente al estilo de juego dinámico y ofensivo que quiere imprimir Mendilibar.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos