El Eibar recupera para el derbi a José Ángel, pero no a Orellana ni a Sergi Enrich

LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

El largo parón liguero y las cuestiones extradeportivas que han rodeado tanto a la Real Sociedad como al Eibar han provocado que el derbi que acogerá el domingo (18.30 horas) Ipurua haya quedado relegado a un segundo plano. Aparcados ya los días de vacaciones y los rumores varios, la plantilla armera se ha puesto seria para recuperar la intensidad de su trabajo, con el fin de preparar un partido que puede determinar las verdaderas aspiraciones de los azulgranas de aquí al final del campeonato.

El técnico y sus jugadores son conscientes de que gran parte de las opciones de seguir aferrándose al sueño europeo pasan precisamente por volver a ganar después del empate amarrado en Riazor ante el Deportivo y las dos derrotas consecutivas cedidas ante el Real Madrid (1-2) y el Levante (2-1).

Para tratar de conseguirlo, José Luis Mendilibar ya ha empezado a sacar brillo a su arsenal. Al de Zaldibar le faltan tres de sus armas más importantes para tenerlo al completo, puesto que Sergi Enrich y Fabián Orellana siguen recuperándose de las lesiones que les tienen apartados del equipo desde hace varias semanas, y tampoco podrá contar con Dani García, sancionado por acumulación de amonestaciones.

Pero al menos sí que podrá disponer del exrealista José Ángel, 'Cote', restablecido por completo del esguince de tobillo derecho que se produjo en el último choque disputado en el Ciutat de Valencia. Durante la pasada semana, el asturiano realizó diversos ejercicios de recuperación en el gimnasio y tras aprovechar el largo fin de semana de fiesta que les concedió el técnico, ayer pudo completar con total normalidad la primera de las cinco sesiones previstas antes del partido.

Dmitrovic vuelve hoy

El que sí tuvo que retirarse antes de tiempo fue Iván Alejo, aquejado de unos problemas de espalda, que en principio no le impedirán ser alineado, aunque el pucelano tendrá que competir por un puesto con Pedro León, que ha ganado tiempo para mejorar su puesta a punto, así como con Takashi Inui, que en Valencia perdió la titularidad precisamente en beneficio del extremo rubio.

La que no está tan asegurada es la participación de Marko Dmitrovic, que se incorporará hoy al grupo después de haber estado concentrado con la selección de Serbia para disputar dos partidos amistosos de preparación de un Mundial para el que cada vez tiene más boletos para participar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos