SD Eibar

El Eibar se rearma para recibir al Valencia

El Eibar se rearma para recibir al Valencia

Mendilibar recupera a su máximo goleador, mientras que Marcelino no podrá contar con el suyo

LETIZIA GÓMEZ

. Tras disfrutar ayer de su día de fiesta semanal, el Eibar retoma hoy los entrenamientos para preparar el partido del sábado (18.30 horas) ante el Valencia, el primero de los dos que disputará de forma consecutiva en Ipurua. Los armeros se saben ante un reto mayúsculo, puesto que el cuadro de Marcelino García Toral, segundo clasificado con 34 puntos, se está erigiendo en el único capaz de inquietar el placentero camino del Barcelona hacia un nuevo título liguero.

Pero pese a que las distancias económicas y clasificatorias entre eibarreses y valencianos son inmensas, los azulgranas se agarran a sus sensaciones recién recuperadas para soñar despiertos con poder sumar la que sería la tercera victoria de la temporada ante su público. Y para ello José Luis Mendilibar podrá volver a contar con Charles Dias, el máximo anotador del equipo, que se ha perdido los dos últimos partidos por la expulsión que sufrió en los últimos minutos del derbi ante el Alavés en Mendizorroza.

Durante su ausencia, el equipo armero ha sumado cuatro puntos y ha visto puerta en tres ocasiones, lamentablemente todas en un mismo partido. Se impuso con solvencia al Espanyol en Ipurua, donde como bien refleja el 3-1 final, apenas se le echó de menos gracias a que Kike García e Iván Alejo lograron estrenar sus respectivas cuentas anotadoras, en tanto que Joan Jordán engordó la suya desde el punto de penalti. En cambio, se le extrañó algo más en Getafe, donde el Eibar se quedó a cero en un partido de escasas ocasiones en el que desperdició un penalti a favor.

El probable retorno al once del delantero brasileño contrasta con la ausencia en las filas visitantes de Simone Zaza, segundo máximo artillero del campeonato con 10 tantos, solo por detrás de Messi, que le supera por cuatro dianas. El italiano se reencontró con el gol ante el Celta tras cuatro jornadas sin ver puerta, pero también vio su quinta cartulina amarilla, que le impedirá ser de la partida en Ipurua.

El que más puntos suma

Dos noticias positivas que sirven de acicate para un Eibar que quiere seguir con la misma línea de juego y resultados que le han convertido en el equipo que más puntos ha sumado en las cuatro últimas jornadas.

Con tres victorias y un empate en su haber, solo el Atlético de Madrid ha conseguido alcanzar esa misma cifra, aunque anotando menos goles que los armeros. Tras golear al Betis (5-0), superar al Alavés (1-3), y Espanyol (3-1), más el empate arrancado en el Coliseum (0-0), los azulgranas han acumulado 10 tantos a favor por solo dos en contra. Los colchoneros, por su parte, se han quedado con ocho a favor por uno solo recibid tras ceder un punto ante el Real Madrid (0-0) en el Wanda, golear al Levante en Valencia (0-5), y ganar con más apuros a la Real Sociedad (2-1) y al Betis (0-1).

Gracias a estos diez puntos que le han dado la vida, los eibarreses han sido también los que más posiciones han escalado en la tabla. Después de la desoladora derrota sufrida en Anoeta (3-1), el Eibar se situó a solo dos puntos de las plazas de descenso que ya había ocupado en la séptima jornada tras caer con todo el equipo en Villarreal (3-1).

Salvado hasta entonces por la inoperancia de los tres de abajo, los armeros lograron el ansiado punto de inflexión el pasado 20 de noviembre, una fría noche de lunes en la que los de Ipurua reanimaron a su afición con la mayor goleada de su historia en Primera.

Otros tres partidos después, los de Mendilibar han escalado cinco puestos y han abierto una brecha de seis puntos respecto a las plazas de peligro, y aunque es cierto que ningún equipo se ha quedado descolgado aún, también es verdad que el número de equipos implicados en la pelea se ha incrementado de forma notoria.

Al Eibar aún le queda por verse las caras con dos de ellos antes de cruzar el ecuador de la competición, Girona y Las Palmas. Mientras que ante el Valencia todo lo que sea puntuar será bienvenido, no hay lugar para los errores en el siguiente encuentro que deberá disputar también en casa ante el Girona el jueves 21 de diciembre a las 19.30 horas. Que nadie se deje engañar por su considición de recién ascendido, porque viene auspiciado por el Manchester City, un soporte que se ha dejado notar en su gran arranque.

La hora de roer el hueso canario no llegará hasta que arranque el 2018.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos